Comienza peritaje en Laguna Avendaño por contaminación. Municipio de Quillón esperan pronta solución

0
254

Las Autoridades Sanitarias de Ñuble fueron muy precisas en prohibir a los usuarios bañarse en la Laguna Avendaño de Quillón por contaminación muy visible. Luego de un profundo análisis epistemológico se confirmó que las aguas producen dermatitis atópica en forma de brote. Por eso, se inició el peritaje para indagar el origen de tal toxicidad en este espacio.

Seremi de Salud Ñuble hace poco tiempo ofreció el comunicado oficial para descartar esta laguna con fines recreativos (específicamente adentrarse a sus aguas) hasta no conocerse con exactitud qué provoca la contaminación. El municipio de Quillón descubrió varios casos de alergia en personas que probaron la naturaleza de esta fuente de agua. Dependiendo de los resultados en el peritaje, se mantendrá o se suspenderá la prohibición.

Dicha alergia responde al nombre de dermatitis atópica traducida a ronchas o brotes visibles en el cuerpo, similar a la viruela, con reacciones incómodas en las zonas más afectadas. Para ir más allá, algunos pacientes resultaron tan delicados que se dirigieron al centro de salud en Quillón.

VER TAMBIÉN: Contienen incendio forestal cercano a la laguna El Barco en la comuna de Alto Biobío

El 22 de febrero se dio a conocer la prohibición a través del municipio. Ellos dispusieron de señalizaciones pertinentes para comunicar al público en general no bañarse en las instalaciones hasta nuevo aviso. El alcalde Miguel Peña no descarta que el uso de fertilizantes provoque este tipo de reacciones alérgicas en los usuarios. Inclusive, las temperaturas altas pudiesen tener un impacto bastante negativo sobre el lago.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí