Familia chilena logró escapar de Ucrania hasta Polonia: “Esperamos estar en Chile lo antes posible”

0
143

Gonzalo Sáez y su familia han vivido momentos muy fuertes a raíz de los enfrentamientos bélicos entre Ucrania y Rusia. En algún punto se vio en peligro de muerte y eso lo condujo a huir del país automáticamente. Así lo hizo, con una breve parada en Polonia para sentirse más seguros bajo el contexto de guerra que dividen a estos territorios.

El Presidente Sebastián Piñera informó a los medios de comunicación que un total de cinco familias chilenas lograron escapar de Ucrania con éxito. Cada una de ellas cruzó frontera con Polonia para resguardarse del ataque ruso hacia los ucranianos. Sáez grabó su testimonio y sus palabras de agradecimiento a la cancillería por recibir a toda su familia, pues se vio comprometido por la lucha intensiva de ambas naciones.

VER TAMBIÉN: Más de 50 chilenos residenciados en Ucrania piden ayuda para huir de los ataques de Rusia

“Hicieron todo lo posible para podernos sacar de esta situación tan peligrosa para cada uno de nosotros. Un millón de gracias a todos los que nos recibieron. Esperamos estar en Chile lo antes posible”  sentenció el padre de familia que hizo todo lo que estuvo en sus manos para salvar a sus seres queridos.

La ministra (s) de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, está al tanto de todos estos detalles. A su vez, permanece en contacto frecuente con la Embajada de Chile en Polonia para estar al pendiente de las familias en frontera. “Desde el viernes, la Embajada está protegiendo a los chilenos refugiados en Polonia. Pronto esperamos recibir a nuestros compatriotas en Chile sanos y salvos” aseguró.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí