“A los poderosos les igual el resto”: Rodrigo Sepúlveda y su profunda reflexión sobre la invasión de Rusia a Ucrania

0
272

En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el periodista Rodrigo Sepúlveda se tomó un momento para reflexionar sobre la guerra y sus daños colaterales.

Este sábado, Meganoticias Alerta realizó una extensa cobertura sobre la invasión de Rusia a Ucrania. A pocos minutos de que iniciara el programa, el periodista Rodrigo Sepúlveda reflexionó sobre lo que estaba ocurriendo y dio a conocer su postura sobre la guerra.

Nunca pensé, y se los digo con toda claridad, que me iba a parar acá un día sábado o domingo a las 08:00 y 08:30 de la mañana a hablar de guerra”, partió diciendo el ‘Sepu‘, quien agregó que “nunca lo pensé porque para mí era algo que después de la Segunda Guerra Mundial había quedado en el pasado“.

Mega | Meganoticias Alerta

Además, profundizó en la facilidad que tienen los mandatarios para tomar decisiones que podrían desencadenar en fuertes conflictos entre varias naciones. “A mí me ha golpeado mucho la guerra que no se ve, me ha golpeado y me ha quebrado el alma, imágenes que me llevan a pensar qué estúpidos son aquellos que toman decisiones sentados en un sillón, aquellos que se sienten con el poder de hacer lo que quieren, aquellos que sentados frente a un escritorio, frente a su séquito de personas, son capaces de apretar botones y mandar gente a matar. Eso es una guerra”, expresó.

A mí no me vengan a decir que no hay muertos, que no hay civiles involucrados, por eso lo que más me duele son las víctimas de la guerra”, complementó el profesional.

VER TAMBIÉN – “Nuestro avión fue desviado”: Andrea Arístegui vivió tenso momento en viaje a Polonia para reportar sobre conflicto Rusia-Ucrania (+VIDEO)

Entretanto, confesó que el dolor que le causa saber que hay personas que quieren detener la guerra, pero los líderes no ceden ante la insistencia de las personas y entes políticos al rededor del mundo.

A pesar de que se hagan protestas en el Time Square, en Ucrania, en distintos lugares de nuestro país, en San Petersburgo, da lo mismo, porque a los súper híper poderosos les da lo mismo el resto”, afirmó el rostro de Canal 13.

Por último, Rodrigo Sepúlveda señaló que lo único que quieren lograr los grandes mandatarios “es quedar arriba como líderes y apropiarse de lo que más puedan, como si el territorio ruso no fuera gigante, pero acá lo que importa es bombardear, dañar, herir y matar“.

Redacción GossipChile y fuente: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí