Incendio forestal en Valparaíso consume 15 hectáreas

0
230

Se anuncio y activo la alerta roja en Valparaíso debido al descomunal incendio forestal

Recientemente se dio a conocer por las autoridades que se esta produciendo un incendio forestal de grandes magnitudes en Valparaíso, por dicha situación la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) se vio en la obligación de declarar alerta roja.

Se ha denominado “El Obregón Bajo” a la situación, la cual debido a su magnitud y su rápida propagación hasta el momento ha consumido un total de 15 hectáreas de plantación.

TAMBIEN VER – Se registró un violento incendio en el cerro Merced de Valparaíso: varios deben evacuar de sus viviendas

Por la crítica situación la Onemi también ha activado la evacuación para Camino Viejo Las Docas, Quintay 2, El Popeye y El Tobogán con máxima prioridad a que los habitantes que se encuentren cerca evacuen la zona.

Los reportes que hasta el momento se han publicado especifican que las 15 hectáreas devoradas por el fuego eran de pino y que además la propagación es de una rápida expansión ya que los pinos son consumidos por el fuego fácilmente.

La Onemi ha activado para todos los habitantes de la zona la mensajería SAE donde se ha solicitado a todos los que habiten las cercanías al incendio evacuen con la mayor prontitud.

Manteniendo claro que se pide que la evacuación sea calmada y ordenada, además de seguir todas las directrices que puedan comunicar los equipos de respuesta ante el incendio que se encuentran en la zona, en conjunto con las autoridades pertinentes, lo cual ayudaría a mantener el orden y no aumentar dificultad al control y pronta resolución del problema.

La alerta roja también ameritará el uso de todos los recursos que sean necesarios para formar un frente firme contra el incendio, aumentando a las unidades ya desplegadas por la Conaf.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) afirmo que en el sitio se encuentran ya laborando 12 brigadas de bomberos, 1 unidad de maquinaria pesada, 5 camiones aljibe en conjunto con 6 helicópteros y 3 aviones, que trabajan en conjunto con las fuerzas de bomberos de Valparaíso y el equipo comunal de emergencias y protección civil.

Redacción gossipchile y fuente La Tercera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí