Joven condenado por robo en Valdivia e indultado por Gabriel Boric murió en batalla contra el cáncer

0
313

En horas de la madrugada del presente lunes, se confirmó la muerte de Byron Soto Rojas. El joven de 22 años, oriundo de Valdivia, quien padecía cáncer terminal y cumplía una condena de 10 años de cárcel.

El joven de Valdivia, quien había recibido el indulto por parte del presidente Gabriel Boric en el mes de marzo, falleció en la región de Los Ríos la noche del domingo. Tras una batalla contra el cáncer testicular que terminó tomando su vida.

VER TAMBIÉN: Boric plantea la mejor solución para proyecto de indulto: “Buscamos cerrar las heridas”

Byron, quien había cumplido hasta ahora 3 años de sentencia, por el crimen de robo en lugar habitado en Valdivia, recibió el primer indulto presidencial firmado por Gabriel Boric el pasado 24 de marzo, esto en respuesta a una buena conducta acompañada de una grave condición de salud.

El joven Rojas había sido diagnosticado el año pasado con cáncer testicular acompañado de una metástasis cerebral y su posterior ramificación pulmonar. Fue su madre, Laura Rojas, quien ante esto, solicitó a mediados de diciembre del pasado año el tan esperado indulto, del cual solo hizo uso durante 10 días antes de que el cáncer tomara su vida.

Redacción gossipchile y fuente Biobiochile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí