Lo que dijo Gabriel Boric tras falsa denuncia de Izkia Siches (+Video)

0
467

Presidente Boric apoya a la ministra de gobierno Izkia Siches y la mantendrá en su cargo luego de comentarios sobre vuelo de expulsión de Venezolanos

Recientemente en la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados la ministra del interior Izkia Siches había realizado serias declaraciones sobre las expulsiones que fueron realizadas, comentando que las expulsiones según judicialmente se definan, pero “El problema es que identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron, por ejemplo, a Venezuela, retorno con las mismas personas y eso fue algo que nosotros no teníamos idea”.

Además de ello la ministra extendió sus “felicitaciones al gobierno anterior porque tuvo la capacidad de tapar esto con tierra no se como pero realmente es algo gravísimo”.

Luego de dichas declaraciones, ministros y participantes del anterior gobierno liderado por Sebastián Piñera hicieron uso de sus redes sociales alegando que las declaraciones de la ministra Siches eran totalmente falsas, además de solicitar pruebas de sus afirmaciones.

TAMBIEN VER – Las redes estallan – Duras críticas a Izkia Siches y le piden a Boric que le exija la renuncia “Impresentable papelón” (+Tweets)

Ante toda la oleada de críticas que recibió la ministra, y luego de haber retractado sus comentarios aceptando que fueron erróneos, al presidente Gabriel Boric se le inquirió sobre la situación, a lo cual respondió que él y la ministra habían hablado y que ella “cuenta con toda mi confianza”.

Dichos comentarios los amplio posteriormente afirmando que el problema estaba “absolutamente solucionado. Conversamos en la mañana como corresponde” además mostrando su respaldo a la ministra además de comentar que “Ante los errores uno tiene dos alternativas: hay quienes miran para el lado y se hacen los lesos y quienes los enfrentan y enmiendan, y el caso de la ministra es el segundo”.

En conjunto con su apoyo aclaro que dichos errores no deben de suceder y que luego de hablar de la situación con Siches se volvieron a centrar en “el plan que le hemos propuesto a la ciudadanía para recuperación inclusiva”.

El presidente Boric aclaro cualquier duda sobre la continuidad de la ministra en su puesto afirmando “El episodio lo doy por superado y para que no quede ninguna duda ni especulación: la ministra va a seguir cumpliendo todas sus funciones”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @gossipchilecl

Redacción gossipchile y fuentes El Mostrador y La Tercera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí