“Abandono de deberes”: exponen las pruebas en acusación del alcade de Valparaiso Jorge Sharp

0
362
alcalde sharp

Finalmente terminó el probatorio de la acusación en contra de Jorge Sharp, alcalde de Valparioso por abandono de deberes. Durante la jornada realizada el pasado viernes, presentaron las pruebas contra el político quien ejerce como alcalde desde 2016.

Segun informa Radio BioBio, concejales tienen como objetivo que sea destituido de su cargo. De tal forma, declararon los testigos y presentaron las pruebas correspondientes al caso.

La acusación fue formalizada por exconsejales, quienes expusieron documentos donde se constataban 17 “causales de remoción”, ante el Tribunal Electoral Regional (TER), en noviembre del 2020. En el mismo contexto, algunos de los cargos por los cuales se le acusan son la destrucción de documentación municipal, falta de fiscalización, contratación de personal sobre los topes máximos legales y el uso irregular de $ 414.269.886. Por nombrar algunos.

VER TAMBIÉN: Incendio forestal en Valparaíso consume 15 hectáreas

Ivan Vuskovic, antiguo concejal de la comuna, expresó que “lo que quisiéramos es que se aprobara el notable abandono de deberes (…) espero que sea así, la destitución sin más a cuentas”.

En el mismo orden de ideas, quien también fue concejal en el periodo anterior, Eugenio Trincado, refirió que están cumpliendo con su deber al hacer la acusación.

“Nos obliga a hacer esta acusación porque si no la hacemos, los concejales somos corresponsables porque no estamos cumpliendo con nuestro deber (…) es un tema transversal, estamos hablando de gente de derecha y de izquierda”, manifestó al respecto.

jorge sharp

En cambio, el abogado de los concejales expresó en el pasado: “Tenemos antecedentes más que suficientes para configurar la causal”. Prosiguio haciendo hincapié en la importancia de las pruebas, con las cuales cuentan además. “aquí lo importante es que cada uno de los cargos del proceso de remoción vaya con antecedentes que den cuenta de la veracidad y la certeza del hecho que nosotros estamos impugnando, de la acción u omisión que dé lugar al proceso de remoción“, aclaró.

Por el momento, el abogado de Sharp no declarará al respecto, hasta que exista una resolución en el caso. El edil, a su vez, no se ha referido a la acusación. Esperamos respuestas y avances en el caso.

Redaccion Gossipchile. Fuente: Duplos y La Tetera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí