Alcaldesa de Curanilahue denunció a conductor de Forestal Arauco porque la intentó atropellar

0
383

Un hecho particular y preocupante sucedió en la comuna de Curanilahue mientras la alcaldesa estaba visitando a los vecinos. Alejandra Burgos estaba tranquila en medio de una tertulia cuando sintió que un auto se le vino encima. Allí descubrió a un miembro de Forestal Arauco. Va a tomar acciones legales en su contra.

El tema de ese momento era la construcción de zanjas ilegales en la comuna, junto a la tala de algunas especies originarias de la zona. El Manzano y Campamento fue el escenario insólito donde Burgos sufrió un atentado. El hombre tenía el rostro cubierto al momento de echarle el auto encima a la alcaldesa, por lo que no hay un indicio contundente.

“Nosotros tomaremos acciones legales, pero emplazo al gobierno a tomar cartas en el asunto. No puede ser que esté amenazada así la soberanía de los pueblos”. Es acá cuando sale a colación el nombre de Forestal Arauco como responsables de crear las zanjas y talar las especies. Hechos que repudia y condena en todo momento la máxima autoridad de Curanilahue.

VER TAMBIÉN: Convención Constitucional responde a comentarios críticos de Evelyn Matthei. “Si la alcaldesa se dignara a preguntar…”

La empresa también inició una investigación interna para saber cuál fue el chofer que atentó contra Burgos y darlo de baja automáticamente. Si bien tienen problemas con ella por su trabajo, no pretenden avalar este tipo de comportamientos delictivos en su personal interno. “Esperemos que esta investigación entregue resultados dentro de poco”.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí