JC Rodriguez se rompe ante dramático caso de hombre con cancer términal “AFP: poco empáticas e inhumanas”

0
311
JC se rompe ante hombre con cancer terminal

Un conmovedor momento se vivió este miércoles en Contigo en la mañana, cuando en relación del debate sobre el quinto retiro, un entrevistado expuso su dramática situación con respecto a su problema de salud. Juan Loyola, un ciudadano chileno, indicó estar de acuerdo con el proyecto del Gobierno, pero que había una indicación, que faltaba, y la cual a él lo afectaba de forma directa.

“Tengo una enfermedad terminal, que es cáncer. Me dieron un poco más de un año de vida y la AFP no me pasa todo mi dinero, eso me tiene preocupado. De hecho, estoy agobiado porque no tengo para comprar las canastas para poder hacerme las quimioterapias”, inicio Loloya comentando su precaria situación.

Así, relató como su AFP, se negó a entregarle sus ahorros debido a que su esperanza de vida superaba el año. Situación que encolerizó a los periodistas Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.

Fue así que, Loloya expresó su opinión en cuanto al quinto retiro, señalando que a él le ayudaría, para poder establecer un emprendimiento y lograr ingresos económicos, ya que debe gastar $400 mil todos los meses por su tratamiento y no puede trabajar.

“Con la pensión de invalidez me darían $300 mil. Yo ahora vivo en Curicó con mi mamá, porque así es la vida… no puedo estar solo, tengo que comer especial, tengo que viajar a Santiago para hacerme las quimios“, manifestó el ciudadano.

Loyola solicitó que si se aprueba el quinto retiro: “se incluya también el tema de las personas con enfermedades terminales y también para enfermos graves, porque los costos son altísimos“.

“Mi enfermedad es complicada. Yo siento que soy una carga para todos. Me quedo donde mi mamá, donde mi hermano, donde mi pareja… y así estoy, para darle tiempo a todos, porque ellos también sufren”, indicó.

dramático caso de hombre con cancer terminal CHV

El presentador de Contigo en la mañana, se conmovió mucho por lo que comentaba Loloya y se rompió ante la situación.

“Uno no entiende. Si la plata es de él, por lo menos dénsela ahora para que pueda hacer todo lo que quiera en lo que le queda de vida…“, señaló.

Juan manifestó, además, que la frustración lo “trunca” y afecta enormemente su ánimo, hecho que perjudica aún más su enfermedad. Seguidamente, el hombre también se quebró. “Sin ellos no sé qué haría”, expresó. Enviando un mensaje de agradecimiento a su familia, por todo su apoyo durante este tiempo difícil.

Fue JC quien culminó enviando una dura crítica a las AFP. “Las AFP tienen que dejar de ser tan poco empáticas e inhumanas. Tienen que abrirse a colaborar con la gente que más lo necesita”, cerró.

VER TAMBIÉN: “Millonarios”: JC Rodriguéz lee mensajes de ex compañeros de padre de Nicolas Zepeda aclarando rumores de fortuna

Redacción Gossipchile. Fuente: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí