Pancho Saavedra critica Ley de Matrimonio Igualitario y alza la voz ante la falta de postnatal para hombres

0
424

Pancho Saavedra evidenció la falta de postnatal en parejas LGBTQ+

Durante una conversación con Maria Luisa Godoy en medio de un live de Instagram, mientras tocaban el tema de la maternidad y paternidad de ambos, el animador no desaprovechó la oportunidad para criticar la Ley de Matrimonio Igualitario.

Él admitió, que tanto su persona como su pareja no cuentan con derecho postnatal debido a que son una pareja LGBTQ+.

Al principio de la conversación, Saavedra cuenta sus días como papá primerizo y expresó que todo pasa a segundo plano cuando tienes una hija, a lo cual, Maria Luisa apoyo diciendo “Nada tiene comparación, todo el resto da lo mismo. Son los hijos primero, la familia, yo estaría dispuesta a postergarme en lo que fuera necesario si ellos lo necesitan y eso estoy super clara”.

El animador del Canal 13 se sinceró de esta manera: “Fíjate tu Mari que cuando hay una historia de dos hombres, tu cachai que nosotros… en ningún caso quiero comparar, pero cuando hay un caso donde dos hombres quieren ser papás, tu sabes que nosotros hoy día no tenemos post natal…”

Siguió agregando que “Imagínate si dos hombres quieren ser padres, hoy día ni las leyes, ni el estado, ni las empresas te facilitan la vida. O sea, ¿Quién cuida tu guagua? Es muy heavy. O sea, si no tienes la situación económica, ¿Quién cuida tu guagua? Cachai, es muy heavy”.

Admitió también los siguiente sobre el Ley de Matrimonio Igualitario: “De repente, hay una ley de matrimonio igualitario, pero está coja. Está mal hecha… O sea, no mal hecha, es un gran avance, pero tiene muchas deudas, muchas falencias entonces yo creo que eso hay que ir arreglándolo lo más pronto posible “.

Aunque admite que el post natal no tiene nada que ver con el matrimonio, pero cuando hay dos hombres que tienen una unión civil el estado no los acompaña para nada. Dice sentir como que le dijeron ‘Deja que salga esto y después arreglamos lo otro en el camino’

“Aun siguen existiendo ciudadanos de primera y segunda clase, aun siguen existiendo ciudadanos de primera y segunda categoría y tenemos los mismos derechos… El postnatal debería ser un derecho del bebé”. Concluyó su idea.

VER TAMBIÉN: Polémica polera de la Ministra Camila Vallejo en La Moneda genera críticas “Mamacita needs a margarita” (+Tweet)

Redacción: Gossipchile. Fuente: Mira Lo Que Hizo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí