VTR pagará 5$ millones a ex trabajador que subió vídeos de clientes a TikTok

0
456

El Tribunal decretó el pago de 5 millones 160 mil pesos por años de servicio al trabajador que fue despedido tras subir vídeos a la red social de TikTok

El año pasado, Felipe Carrillo trabajador de Concepción, región del Bío Bío , subió a la plataforma de TikTok vídeos que terminaron por costarle su trabajo, ya que en ellos, a modo cómico, aludió a los reclamos del cliente.

En dichos vídeos, el técnico se reía de lo que parecen ser experiencias laborales, como el gato que dañó los cables de conexión a la televisión e internet o el choque del vehículo con que atienden el requerimiento de los clientes de la empresa VTR.

Carilló contó “Tenía algunos vídeos que hablaba sobre el rubro en el que trabajo, si bien todo fue hecho fuera del horario laboral, no le pareció a mi empresa y bueno jamás se me explicó los motivos reales de mi despedido, simplemente fui desvinculado (…)”.

Por esta razón la contratista Emetel y la empresa VTR deberán pagarle una indemnización de más de cinco millones de pesos. 

La carta de despido tuvo un fallo tremendo, pues se desvinculó a Carrillo sin el pago de prestaciones, lo que fue declarado ilegal por el Juzgado del Trabajo, ya que invocaron el artículo 160 número 7 de la ley laboral, sobre el incumplimiento grave de las obligaciones del contrato.

“Llama la atención que el despido del trabajador se fundó en el hecho de haber subido tres videos a la plataforma Tik Tok. Lo relevante es que la sentencia analizó los tres vídeos y determinó que estos fueron realizados en un ambiente lúdico o humorístico (…)”, señaló Denis Oyarce.

Por estas razones el magistrado determinó que como en el contrato no existían clausulas que regularan la generación de contenidos en redes sociales, la empresa VTR deberá pagar 5 millones 160 mil pesos por años de servicio y por falta de aviso previo. Sentencia por la cual ni la empresa ni la contratista se han pronunciado.

VER TAMBIÉN: El tenso momento entre Pamela Diaz y Fran Garcia Huidobro en “Aqui se baila”

Redacción: Gossipchile. Fuente: biobiochile 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí