“Es una pésima señal” Eric Aedo sobre la propuesta de la CC que elimina la estructura militar de las policías

0
1622

El diputado de la Democracia Cristiana Eric Aedo se refirió a la propuesta aprobada por la Convención como una pésima señal para la seguridad pública 

El parlamentario de la región del Bío Bío, Eric Aedo calificó la propuesta aprobada en la Comisión de Sistema Político de la Convención Constitucional como una pésima señal.

El diputado sostuvo que no se puede combatir el crimen organizado, el narcotráfico y las bandas que tienen alto poder de fuego con la disminución en entrenamiento y formación de las policías. 

“Es una pésima señal la que ha dado la Convención Constituyente en esta franca refundación de Caribaneros, cambiando toda su estructura y proponiendo cambios en su doctrina”. Declaró el diputado por el distrito 20. 

Pues también sostuvo que los únicos favorecidos serían las bandas de narcotráfico. 

Además, recalcó el hecho de dejar indefensas a las personas y dándole una ventaja a las bandas criminales que cuentan con entrenamiento militar y que ya han demostrado su poder de fuego.

El diputado recalca que si este artículo se ratifica significaría tener una Constitución que abandona la defensa de los ciudadanos frente a las bandas de crimen organizado completamente entrenadas. 

Lo cual representa una situación bastante lamentable y desventajosa. 

VER TAMBIÉN: Hombre contrata grúas para robar food truck trasladándolo de La Serena a Vallenar tras venderlo en redes sociales

Redacción: Gossipchile. Fuente: biobiochile

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí