La tremenda pelea entre Maite Orsini y María Luisa Cordero “Que te pasa, vieja loca” (+VIDEO)

0
928

El miércoles, la Cámara de Diputados y Diputadas estuvo marcada por la pelea que mantuvieron las diputadas María Luisa Cordero y Maite Orsini. En la jornada llevada a cabo durante dicho día, se ha discutido el proyecto que modifica la ley marco de Bomberos, con el fin de añadir sanciones al acoso sexual y delitos relacionados.

En relación con el video de la jornada, el Partido Republicano habría anunciado indicaciones al proyecto, que cambiarían la iniciativa propuesta por la parlamentaria Orsini, la autora del proyecto. Este hecho provocaría que la parlamentaria RD decidiera dialogar con sus colegas, cuando otros diputados hacían uso de la palabra.

Dicha situación habría molestado a la parlamentaria independiente-RN, quien apeló al reglamento con el fin de acusar a Orsini de intentar agredirla al haberle pedido guardar silencio.

“Acaba de suceder que la diputada Orsini prácticamente me vino a encarar con ímpetu de darme una bofetada y tuteándome y ‘me estás tratando de mocosa’, y no le dije nada más que si ella creía que esto era una discoteca”, indicó Cordero.

“¡Qué te pasa, vieja loca!”: La respuesta de Orsini

En la misma linea, prosiguió: “Yo, como no conozco las reglas del juego aquí adentro, salvo las reglas del juego de seres humanos, me dio susto porque venía absolutamente fuera de control. Y me acaba de tratar de vieja loca“, acusó.

Y es que, mientras el micrófono de Cordero aún se encontraba encendido, se alcanza a escuchar como Orsini se refiere a la parlamentaria, al decir “¡Qué te pasa, vieja loca!“. Algo que inmediatamente acusó la diputada.

En tanto, Claudia Mix, quien es la vicepresidenta de la Cámara, y la cual presidía la sesión, explicó que dicho enfrentamiento era una situación común en el diálogo, no obstante, llamó a ambas diputadas a mantener el orden en la jornada.

Referirse a la diputada también como la niñita que va una discoteque tampoco es la mejor forma. Sugiero que mantengamos el orden y el vocabulario mutuamente“, expresó Mix, en referencia a las palabras dichas por Cordero.

A mí me parece que es fantástico que se dialogue, pero hay un mínimo respeto de los silencios y los espacios de todos. Pero si es la costumbre, vaya. ¿Qué le vamos a hacer?“, concluyó Cordero.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @gossipchilecl

VER TAMBIÉN: Polémico – Diputados RN se burlaron del Presidente Boric de esta manera para conmemorar el primer mes de su mandato (+VIDEO)

Redacción Gossipchile. Fuente: BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí