Reapertura de cabaret y pagos blancos de empleados municipales en Talcahuano serán investigados por mal uso de dinero público

0
424
dinero público

Abrir nuevamente el cabaret Yola´s en Tacalhuano, así como viajes al extranjero y transferencias a palos blancos son algunas operaciones que serán investigadas por las autoridades en las próximas horas. Todo apunta a que están cometiendo fraude con los fondos en el Departamento de Administración de Salud (DAS).

Se maneja un gasto aproximado de $600 millones de dinero público y hay exfuncionarios municipales y civiles involucrados en estos procedimientos ilícitos. La Unidad de Investigación de BioBio Chile está al tanto de esa malversación de fondos y buscan apresar a los culpables más directos de este despilfarro.

Lo más delicado del asunto es que la reinauguración del cabaret se hizo efectivo con fondos fiscales. De entrada, ya eso es un delito con causal de detención para los ex empleados municipales. Cabe mencionar que esta reinstalación del establecimiento fue anunciado con bombos y platillos, como un acontecimiento increíble.

VER TAMBIÉN: Contraloría envía antecedentes e irregularidades a la Fiscalía en la gestión de farmacias populares

En efecto, un dinero que debía ser requerido para la comunidad chilena, terminó siendo el punto de referencia para invertir en el cabaret. María José Aguayo es la cabeza de esta investigación hasta los momentos, para determinar en cuántas fuentes de dudosa procedencia se usaron esa plata. Algunos de los sospechosos poseen autos de lujo, viajan constantemente y se dan vida de millonarios, despertando más la sospecha.

Existen antecedentes desde la alcaldía ejercida por Henry Campos Coa en 2017, siendo del movimiento político UDI. En ese tiempo se reveló un desfalco mayúsculo con más de $400 millones malversados. Ese escándalo destapó la olla con los exfuncionarios implicados como Alejandro Cabello Bustos, Nubia San Martín, Pedro Ravanal (cónyuge de la mujer).

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí