Detectaron otra señal de que Gabriel Boric quiere convertir a Chile en Venezuela y Cuba “Tarjeta a la familia”

0
909

Gabriel Boric tiene un mes y fracción en el poder. Desde que asumió La Moneda, tiene muy claro lo que va a hacer en su programa de gestión. Con su nuevo movimiento, emula bastante bien el panorama de Venezuela y Cuba con una Tarjeta a la familia traducido en un bono de alimentación para familia de bajo poder adquisitivo.

Así es, la Tarjeta a la familia estaría orientada para que todos los trabajadores tengan posibilidades de comprar los alimentos. Por supuesto, quienes han vivido este patrón en Venezuela y Cuba saben muy bien lo que eso conlleva. Incluso, las personas auguran que eso es humillante: pertenecer a un partido político para poder tener comida segura.

“¿Dónde están lo que se rieron cuando dijeron que seríamos Chilezuela?” forma parte de esas reacciones opuestas a este proyecto futuro. Al menos, en Venezuela, existe el famoso Carnet de la Patria que representa un requisito vital para la entrega de los alimentos CLAP. Entonces, con esa alternativa, Chile también se subiría en ese barco.

VER TAMBIÉN: Polémico – Daniel Jadue homenajeando a Nicolás Maduro en Venezuela “Para mi es un honor estar aquí” (+video viral) 

El propio Boric hizo declaraciones respecto a ese tema: “La angustia que vive la gente por el alza en el costo de la vida es algo de lo que el gobierno se va a hacer cargo” dejando en claro que han evaluado todas las propuestas que han tenido sobre la mesa “Nos estamos haciendo cargo en la situación del alza del precio de la canasta básica” sostuvo.

Otro renglón que aclararon está ligado a eso mismo. Si bien van a entregar apoyos económicos, no es una solución definitiva a sus problemas: “No vamos a resolver los problemas estructurales en la desigualdad de Chile mediante transferencias directas o con los ahorros”.

tarjeta a la familia

tarjeta a la familia

Redacciones Gossipchile con fuente en: La Tercera 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí