Ministra Izkia Siches es la única que registra derechos de agua del gabinete (+Video)

0
1555

Por ley, los ministros y ministras de Estado deben realizar el trámite de declaración de patrimonio e intereses, esto, con un plazo máximo de 30 días después de asumir en sus cargos.

Este plazo fue cumplido el pasado 11 de abril, por lo que, los miembros de Estado entregaron sus declaraciones de propiedades en Chile, vehículos, sociedades, acciones en empresas en Chile y el extranjero, ahorros en APV y deudas, principalmente los créditos hipotecarios.

Además del mandatario Gabriel Boric, 22 de 24 miembros del gabinete cuentan son su declaración en línea. Tan solo dos ministros, el Ministro de Ciencia, Flavio Salazar y el Ministro de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, no cuentan con dicha declaración en línea disponible, argumentando tardanzas en el sistema.

Según informa La Tercera, el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, cuenta con el mayor patrimonio activo, con poco menos de 3 millones de dólares. Por el contrario, la Ministra del Interior, Izkia Siches, es quien reporta el nivel más alto de endeudamiento, con un total de 339 millones de pesos por concepto de crédito hipotecario, y registra derechos de agua a su nombre.

Izkia Siches registra derechos de agua a su nombre

De esto, hablaron en un programa televisivo, en el cual expresaron la situación de la ministra. “Y fíjate que es curioso, lo que aparece con la ministra Siches, ¿por qué? Porque es la única integrante del gabinete que registra derechos de agua a su nombre“, manifestó inicialmente el conductor.

Posteriormente, agregó, que esto no se debía a inversiones agrícolas u otros tipos de explotación industrial, sino, al domicilio mismo de la ministra.

Los derechos de agua de la titular de interior están vinculados a la propiedad que tiene en La Florida“, habrían expresado, según la Unidad de Investigación y de Datos de La Tercera, quienes habrían indagado en el archivo judicial de Santiago.

Recordemos que Siches declaró dos propiedades en las comunas de Santiago y la Florida, es la segunda de estas, donde corresponde 0,0058 litros por segundo, el 40% de la 136ava parte de 2 litros por segundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @gossipchilecl

VER TAMBIÉN: Camila Vallejo admite que Izkia Siches “ha cometido errores”

Redacción Gossipchile. Fuente: Infinita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí