No lo perdona – La venganza de Gabriel Boric contra el hombre que le lanzo la piedra en Coquimbo

0
547

El presidente Gabriel Boric confirmó que presentará acciones contra el hombre que le arrojó una piedra

Durante la tarde de este sábado, el mandatario de Chile notificó que presentará acciones legales en contra del individuo que le arrojó una piedra mientras se encontraba en la región de Coquimbo, en medio de sus actividades en la Plaza de La Serena.

“Tengo el deber de defender esa institución, que es la Presidencia de la República”, dijo el mandatario, y agregó que “La violencia es injustificable (…) No es el camino y vamos a ejercer las acciones que correspondan para evitar que esto se naturalice”.

Pues en ese curso de palabras, también destacó que no solo se trata de él como persona, sino de toda una institución que es de todos los chilenos y que va más allá. La razón por la que decidió presentar cargos legales lo aclaró por medio de las siguientes palabras:

“Yo hoy día habito una institución que es la Presidencia de la República y tengo el deber de defender esa institución”.

Inicialmente, recordemos que el mandatario no planeaba presentar una denuncia en contra del hombre de 31 años el cual había quedado en libertad tras declararse ilegal su detención. No obstante, tras la advertencia de parlamentarios de que si la primera autoridad no presentaba acciones legales, significaba avalar la violencia, Boric se pronunció.

“¿Cuáles son esas acciones legales? Le tocará verlo a los abogados del Ministerio del Interior, no voy a entrar en detalle jurídico, pero vamos a presentar las acciones que correspondan”.

Tal vez, ese tipo de acciones como la del hombre se debe a la forma en la que el presidente tiene para desplazarse por las comunidades ya que su objetivo es ser parte de los territorios, las comunas y escuchar tanto las buenas como las malas criticas, lo que puede implicar riesgos como el de Coquimbo.

“Puede implicar más riesgos, pero son riesgos que vale la pena correr” apuntó, agregando además que la violencia en si es totalmente injustificable.

“No es el camino y vamos a ejercer las acciones que correspondan para evitar que esto se naturalice. En Chile tenemos que convivir mediante el diálogo y la democracia”, finalizó.

VER TAMBIÉN: Transeúntes realizaron detención ciudadana: apresaron a sujeto armado que pretendía asaltar panadería en Independencia

Redacción: Gossipchile. Fuente: biobiochile 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí