Transeúntes realizaron detención ciudadana: apresaron a sujeto armado que pretendía asaltar panadería en Independencia

0
342
detención ciudadana

No cabe duda que en la unión está la fuerza, porque un hombre fue capturado a través de una detención ciudadana. Los transeúntes que estaban circulando por las adyacencias de la panadería, observaron el comportamiento sospechoso del maleante. El hombre amenazó a la empleada, pero lo esperaron a la salida.

La detención ciudadana se formuló en la calle Gamero esquina Amalia Errazuriz, perteneciente a la comuna de Independencia. El ladrón evidentemente estaba armado y se valió de eso para intimidad a la vendedora de la panadería. Él la apunto con la intención de acceder a sus peticiones delictivas y extraer ganancias del establecimiento.

La muchacha, en un acto real de valentía, gritó para ser escuchada, pidiendo auxilio. En virtud que había bastante gente cerca, el malhechor no logró escapar como lo tenía previsto. Al contrario, lo esperaron fuera del local para detenerlo, sin establecer ninguno de sus propósitos.

VER TAMBIÉN: Detención ciudadana: motochorro que robó celular a mujer recibió una paliza en Providencia

El personal de seguridad retuvo al hombre hasta la llegada de Carabineros, con el fin de evitar su escape. Ellos tendrán la última palabra sobre el estado legal del sujeto. Este sábado pasará a control de detención con el fin de formalizarlo legalmente como corresponde.

Un hecho muy semejante ocurrió en febrero, pero en Providencia, cuando un sujeto a bordo de una moto pretendía robarle el celular a una dama que circulaba por la noche en la calle. Tuvo la suerte de encontrarse con personas cerca que la ayudaron, linchando al delincuente a punta de golpes.

 

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí