Camioneros tomaron parcialmente la Ruta 5 Sur en la noche de este domingo

0
364
Ruta 5 Sur

Al caer la noche de este domingo, un grupo de camioneros se apersonaron con todo y sus unidades para interrumpir parcialmente el tránsito en la Ruta 5 Sur. ¿El motivo? El ataque que han sufrido los compañeros del gremio en este sector.

El encuentro de camioneros en la Ruta 5 Sur aconteció a las 23:00 horas aproximadamente. Es importante mencionar que las organizaciones vinculadas a ello como el caso de Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) en conjunto con Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) para indicar que no habría alguna concentración programada este lunes.

Eso significa que los camioneros llegaron a la Ruta 5 Sur de manera inesperada, sin cumplir con un comunicado oficial de Fedesur o CNDC. Se reunieron a la salida de la Región Metropolitana, mientras que otros más pernoctaron en La Araucanía.

VER TAMBIÉN: “Nos retiraremos cerca del mediodía” El mensaje de camioneros independientes de Antofagasta para el inicio de semana

La primera información sobre esta interrupción parcial del servicio vial corrió por cuenta del perfil en Twitter Ruta del Maipo, ofreciendo todos los detalles preliminares.

Estos sucesos no son aislados, pues guarda relación con los bloqueos de camioneros independientes a inicios de año. La crisis migratoria en el norte junto a la muerte de Byron Caatillo. Todo ello fue motivo suficiente para no abandonar las vías y exigir justicia por las acciones cometidas por los inmigrantes en esta zona.

Recientemente, el perfil de Ruta de Maipo hizo una actualización sobre cómo se mantiene la Ruta 5 Sur. De momento, se mantiene el bloqueo parcial. Solo está habilitada la pista izquierda.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí