Pasajera muestra cómo colectivero la echaba del auto y le faltaba el respeto en Puerto Montt “Yo no tengo porque respetarte” (+Video)

0
317

Pasajera registra denuncia por maltrato, causado por colectivero en Puerto Montt.

Una mujer fue insultada luego de que le solicitara al chofer del colectivo en el que iba que bajara la velocidad, en Puerto Montt. La víctima realizó la denuncia al Ministerio de Transportes de la región de Los Lagos (MTT), el cual registra, en lo que va del 2022, 36 acusaciones por distintos hechos de malos tratos en la zona.

Con un control de  36  denuncias por malos tratos en el transporte público, se han recibido el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) de la región de los Lagos, en los primeros meses del 2022, mientras que en 2021 la cantidad de reclamos llegó a 79.

Los datos que se conocen tras lo vivido, fueron proporcionados por  una mujer que fue insultada por un colectivero que la trasladaba desde “Techo Para Todos”, hacia el centro de Puerto Montt, luego que la pasajera que viajaba, con una guagua en brazos, le pidiera al chofer que condujera con precaución, de acuerdo a la denuncia.

La petición fue contestada con insultos que quedaron registrados en un vídeo que conocieron las autoridades, previo a la denuncia formal de la afectada, quien llegó hasta las oficinas de la Seremi.

La autoridad de transportes en la región, Pablo Joost, dijo que exigirán respuestas a la línea y cambios de actitud”.

VER TAMBIEN > Arica se suma a las manifestaciones con bloqueos. Violencia en la zona es tema principal

Desde la secretaría regional ministerial llamaron a las personas que se vean afectadas por malos tratos a realizar las denuncias usando el portal www.transportescucha.cl.

Según indicaron, hay datos importantes que se deben considerar en la acción para hacer más fácil el inicio de acciones administrativas, algunas son “la hora, lugar, fecha y patente del vehículo”.

Redacción gossipchile.c y fuente biobiochile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí