Autor del homicidio de la fotógrafa Albertina Martínez confiesa “La empujé”

0
336

El responsable del homicidio de la fotógrafa Albertina Martínez relató en la audiencia su versión de los hechos

En el juicio del homicidio de Albertina Martínez, ocurrido en noviembre del 2020 en Santiago, el autor del crimen renunció a su derecho de guardar silencio y relató al tribunal su versión de los hechos.

Aseguró que iba drogado y que ella tenía otras intenciones con él. Este crimen ocurrió en el departamento de la victima, donde el imputado presuntamente iba a entregarle un paquete de drogas, además afirmó que al salir del domicilio la mujer aún se encontraba con vida.

Jairo Gonzáles, de diecinueve años de edad, busca imputar la condena que se le otorga y evitar la cadena perpetua,  para ello detalló lo ocurrido en el domicilio y como conoció a la fotografa.

Recordemos que gracias a las cámaras de seguridad se logró posicionarlo en el sitio de los hechos y acreditar su participación en el homicidio.

Según la consignación de Chilevisión el acusado conoció a la fotógrafa en la aplicación de Grinder, donde vendía drogas. Aquel encuentro en el departamento fue la segunda vez que se vieron para realizar una transacción de droga.

Gonzáles relata que “Estábamos compartiendo con Albertina en el sillón sentados los dos, estábamos hablando, y ella se me acercaba con otras intenciones. Yo en el momento estaba drogado, me sentía como atrapado”.

Dice que ella se enojó y enfadó, tirandole un vaso de cerveza encima, tras esto reconoce que “Reaccioné mal, la empujé. Le hice un nudo alrededor de la boca para que ella no pudiera alertar a los vecinos” y fue en el momento en que aseguró que al retirarse de la vivienda la mujer seguía con vida.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia la mujer no solo fue amordazada por el imputado, sino también golpeada.

Tras robar una serie de especies desde el departamento, González se cambió de ropa y con la mochila de la mujer salió del inmueble. Todo quedó en evidencia en los registros de las cámaras de seguridad donde se ve al sujeto arreglándose frente al espejo.

El abogado defensor del acusado, Franco Navarrete, aclara que su representado no fue allí con la intención de asesinar, sino más bien fue todo el resultado de una interacción que salió mal.

“Posteriormente a eso hay un hurto de algunas especies con la finalidad que es cambiar su apariencia física para poder bajar” aseguró.

Por eso, apuntan a bajar la calificación del ilícito a homicidio simple y posterior hurto, lo que reduciría en 30 años la condena que actualmente pide el Ministerio Público.

VER TAMBIÉN: Haciendo despacho en vivo, notero de Chilevisión fue agredido por camioneros “Se creen dueños de la carretera” (+VIDEO)

Redacción: Gossipchile. Fuente: biobiochile 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí