Critican a Izkia Siches ante polémica respuesta tras ser consultada por el saqueo de un supermercado en Talagante (+video y reacciones)

0
529

Critican a Izkia Siches ante polémica respuesta tras ser consultada por el saqueo de un supermercado Tottus en la comuna de Talagante. Y es que, la Ministra del Interior, durante una vocería en La Moneda, habría sido consultada por el reciente hecho, en el cual han sido detenidos 48 personas, sin embargo, su respuesta ha dado de que hablar cuando expresó: “Voy a consultar, no tengo esa información en este momento“.

Durante la noche del lunes 25 de abril, fue llevado a cabo un saqueo en la comuna de Talagante. El objetivo del mismo fue un supermercado Tottus, al cual ingresaron más de 200 personas, no obstante, según registros, no hubo solamente un robo de alimentos, sino además de equipos electrodomésticos y tecnológicos.

El saqueo en dicha comuna de la región Metropolitana, dio lugar a 48 detenidos: 42 por saqueos, tres por robo en lugar habitado y tres por receptación.

VER TAMBIÉN: Alcalde de Talagante se descargó contra los saqueadores “Entendería si fuera arroz o aceite, pero sacaban electrodomésticos”

Debido a esto, se le consultó a la ministra Siches, acerca de la situación acontecida en la comuna de Talagante.

Voy a consultar, no tengo esa información en este momento, hemos estado al calor de las movilizaciones.”, expresó Izkia Siches. Seguidamente, la diputada añadió “consulto y les transmitimos la información”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @gossipchilecl

Críticas a Izkia Siches ante respuesta del saqueo en Talagante

Tal respuesta fue duramente criticada tanto en las redes sociales como por otros diputados, pues el suceso habría sido televisado en diversos medios, así como informado en variadas fuentes de noticias nacionales.

“No me sorprende viniendo de ella”, “Incompetentes nivel Dios. Nos van a sumir en la pobreza”, “Nunca saben nada eso lo hacen para quedar bien con todos”, “Son un chiste todos los días”. Fueron algunos de los comentarios ante la respuesta de Siches.

Del mismo modo, el diputado Juan Antonio Coloma, expresó “Encuentro de la máxima gravedad que la ministra del Interior haya dicho que no sabía, cuando fue televisado por todos los medios de comunicación”.

Posteriormente, informó mediante su cuenta de Twitter que “Demuestra que ha renunciado a ejercer su rol en seguridad pública, provocando además un clima de impunidad en la persecución de estos delitos“. Aseveró el diputado.

Redacción: Gossipchile. Fuente: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí