Justicia admite a trámite una querella contra ministra Siches ante falta de acciones por bloqueo de camioneros

0
349

Tras la protesta de camioneros iniciada el lunes 25 de abril, convocada por lo que denominan una crisis de seguridad y el aumento en los precios del combustible. La ministra del Interior, Izkia Siches, incitó al diálogo con los responsables del paro. No obstante, sus acciones no fueron del agrado para muchos, por lo que hoy, 27 de abril, la justicia admite a trámite una querella contra Siches ante su falta de acciones.

El 7.º Juzgado de Garantía admitió a trámite una querella, por el delito de omisión de denuncia, en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches. La acción legal fue interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón, la razón se debe a la falta de acciones judiciales contra los bloqueos de ruta, llevados a cabo por los camioneros.

VER TAMBIÉN: Declaraciones de Izkia Siches empeora las cosas y camioneros lo ven como una “Amenaza”

Sin embargo, el Ministerio del Interior habría concretado durante esta jornada la presentación total de nueve querellas por Ley de Seguridad del Estado.

“La ministra deberá demostrar que lo hizo respecto de todos los bloqueos y dentro del plazo que le da la ley, que son 24 horas”, manifestó Rondón al respecto. Advirtiendo que “Si lo hizo después, habrá incurrido en responsabilidad penal”.

El abogado, en este orden, justificó su causa afirmando que “es muy necesaria para que otras autoridades queden advertidas que no pueden negociar con las carreteras tomadas”.

No se puede legitimar ese tipo de chantaje. La persecución penal debe iniciarse de inmediato”, cerró.

Redacción: Gossipchile. Fuente: Biobiochile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí