La Contraloría abrió un sumario contra el excandidato a diputado Rodrigo Daroch

0
394

Abren sumario a excandidato a diputado por trabajos paralelos en municipios y actividades de campaña

Se abre un sumario por parte de la Controlaría contra Rodrigo Daroch, es candidato a diputado, por irregularidades durante la campaña mientras trabajaba en el Gobierno Regional de Bío Bío y también por trabajos paralelos en las municipalidades de Laja y Los Ángeles.

Se encontró falta de antecedentes para justificar trabajos realizados al mismo tiempo, por el exvicepresidente del PPD en las municipalidades de Los Ángeles y Laja el año pasado.

En un informe de 10 páginas el caso fue revelado y firmado por el contralor regional Víctor Henríquez, quién contiene todos los detalles del caso guardados a raíz de la denuncia de una persona que pidió reserva de su identidad.

La denuncia incluyó los distintos contratos de trabajos paralelos que mantuvo Rodrigo Daroch en la DAEM de Los Ángeles, en la modalidad de contrata, y otro a honorarios para la Municipalidad de Laja durante 2021, respecto de los cuales la Contraloría determinó que no hay constancia de las funciones realizadas por el excandidato a diputado.

Se le solicitó a las dos corporaciones investigar dichas irregularidades para poder aplicar las medidas que correspondan. Daroch asegura tener todos los respaldos de los trabajos que realizó y que piensa hacérselos llegar a la Contraloría.

Al respecto Daroch dijo a Radio Bío Bío que “Para lo que se me contrató en los respectivos municipios, el trabajo se realizó y fueron entregados informes periódicos mensuales (…) se busca dañar mi imagen de una manera mal intencionada”.

No obstante, también hay otros cargos en su contra con respecto a las actividades que realizó en campaña cuando fue candidato el año pasado.

Contraloría cuestionó que la participación en programas de Facebook se ejecutaran en jornada laboral, entre las 13:00 y 14:00 horas, y además utilizando elementos fiscales como el computador a lo que Daroch descartó ambas observaciones.

“No se utilizó recursos públicos en el desarrollo de estos programas de radio y entregaré los respaldos necesarios que acrediten lo que he señalado a Contraloría”, añadió el excandidato a diputado.

Según la Contraloría, esta última irregularidad que habría realizado Rodrigo Daroch será objeto de un sumario administrativo a cargo del propio organismo, lo demás se dejará cargo a los municipios.

VER TAMBIÉN: Orfeón de Carabineros sorprenden al Presidente Boric con una interpretación de Nirvana (+VIDEO)

Redacción: Gossipchile. Fuente: Biobiochile 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí