Exministros que están llamando a votar Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre

0
406

Exmiembros de la Concertación mostraron su apoyo a la nueva Carta Magna

Una carta firmada por 32 políticos y ex ministros de la ex Concertación, fue mostrada públicamente para dejar en claro su apoyo a la Convención Constitucional y a la opción Apruebo de la nueva Carta Magna.

Entre los políticos que firmaron la ya nombrada carta, se encuentran figuras como: Nicolás Eyzaguirre, Adriana Delpiano, Francisco Vidal, Adriana Muñoz, Clarisa Hardy, Osvaldo Andrade, María Soledad Barría, Carlos Ominami y Helia Molina entre otras personalidades.

En la carta, los exintegrantes  de la Concertación manifestaron que su convicción más profunda y su voluntad más férrea es votar Apruebo en el Plebiscito que se a fechado para el 4 de septiembre de este año.

Además manifestaron su finalidad de trabajar duramente para difundir, explicar y persuadir, todos los avances notables que con seguridad esta nueva constitución acarreará al país siempre con argumentos.

En ese sentido de palabras los políticos dijeron que “Es un inédito e histórico proceso constituyente, el más importante y en muchos sentidos único en toda nuestra historia patria”.

En la carta publicada también se resaltó la participación popular que ha tenido el porecos de construcción de una nueva Carta Fundamental, precisando que se presentaron 2.496 iniciativas ciudadanas, de las cuales 78 alcanzaron a juntar más de 15 mil firmas cada una, con un total 985 mil ciudadanos que adhirieron a alguna de ellas.

Han participado de este proceso más de dos millones de chilenas y chilenos, en la más amplia y democrática discusión constitucional que haya existido en nuestro país”, expresaron.

“Nos parece especialmente relevante el que ya se haya aprobado por el Pleno de la Convención el reconocimiento y garantía de un conjunto sustantivo de derechos fundamentales, entre ellos importantes derechos sociales” expresaron también, agregando además que “La definición de que en nuestro país tendremos un estado social y democrático de derecho; que nuestro país se constituye como una República solidaria y que su democracia será paritaria”.

Para finalizar, ellos hicieron un llamados a los chilenos y a las chilenas para que aceptaran la nueva Constitución.

VER DOCUMENTO AQUÍ. 

 

VER TAMBIÉN: Justicia admite a trámite una querella contra ministra Siches ante falta de acciones por bloqueo de camioneros

Redacción: Gossipchile. Fuente: ADNradiocl

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí