Presidenta de Cencosud solicita gran cantidad de dinero para donárselo a sus 4 hijos

0
430

La presidenta de Cencosud, Heike Paulmann solicitó una autorización para donar 3,2 millones de dólares a cada uno de sus cuatro hijos, es decir, la cantidad equivalente a 12,8 millones de dólares aproximadamente.

De acuerdo a La Segunda, Paulmann extendió este requerimiento al 25° Juzgado Civil y argumentó tener un patrimonio de más de 21.803 dólares en acciones de Cencosud.

Paulmann tiene cuatro hijos, todos varones, quienes podrían recibir 2.631 millones de dólares (aproximado en pesos) después de impuestos; señaló el vespertino.

La ejecutiva asumió el cargo como presidenta del directorio de la empresa el pasado mes de julio. Es importante recordar que el fundador de Cencosud dejó de integrar parte del directorio este mes, después de 45 años.

Hace pocos días, la presienta de Cencosud, destacó la gestión de su padre Horst Paulmann, especialmente la manera como logró posicionar la empresa a nivel regional.

Ver también: Jose Antonio Neme lanza crudo análisis sobre Chile “Es un pais pobre con costos de pais rico”

La labor de Horst Paulmann en Cencosud

La labor desarrollada por Horst Paulmann tuvo como principales hitos la expansión de Cencosud a Perú, Brasil, Colombia y Argentina. Actualmente, la empresa aporta empleo a más de 100 mil colaboradores en los cinco mercados en los cuales mantiene sus operaciones.

“Mi padre, Horst Paulmann, fundador y alma de Cencosud, es uno de los pioneros del retail en América Latina. Hoy corresponde la renovación de nuestro directorio y mi padre no irá a la reelección. Es por ello que quiero proponer que sea nombrado presidente honorario de Cencosud”.

Redacción gossipchile con fuente: Bio Bio Chile.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí