Polémico micrófono abierto del secretario de la CC “¿Que vamos hacer con este circo presidenta? (+Video)

0
546

Esta penoso momento ocurrió en momentos donde se ejercían los votos de los convencionales ante el segundo informe de la Comisión sobre los Principios Constitucionales.

Un nuevo hecho se presentó cuando el micrófono se encontraba abierto ante una nueva sesión en la plenaria de la Convención Constitucional, logrando afectar esta vez al secretario general de la institución, John Smok.

Lo sucedido transcurrió mientras se ejercían unas elecciones acerca de las normas del segundo informe de la Comisión sobre Principios Constitucionales.

VER TAMBIÉN: Contralor encara a presidente Boric por respaldo a la Convención

Previamente a exponer el voto en uno de los artículos de la secretaría, representada por Smok se percata que uno de los convencionales había tomado el derecho de palabra para poder tocar el tema en base a la normativa de la instancia.

“¿Ha pedido la palabra por un punto reglamentario, señor Gómez?”, alegó Smok frente al pleno.

En respuesta ante la retórica, el convencional socialista, Claudio Gómez se limitó a responder lo siguiente: “No, don John, se me apretó el botón solo”.

Ante la declaración, la actitud desató las risas por parte de los convencionales quienes se encontraban la plenaria, acompañados de silbidos y aplausos.

A partir de ese momento, John Smok realiza un comentario a la presidenta del organismo, Maria Elisa Quinteros (MSC), pero no se dio cuenta que el micrófono estaba abierto ante la audiencia.

“¿Qué vamos a hacer con este circo, presidenta?”, se escucha decir a Smok. En lo inmediato, Quinteros le alerta que su audio estaba abierto y el secretario lo apaga.

En las imágenes se pueden ver como Quinteros se ríe del impasse sufrido por el secretario, que hace como si nada hubiese ocurrido y en seguida procedió a realizar el proceso de consulta del artículo en discusión.

Observa el momento de lo ocurrido en la plenaria.

Redacción por Gossipchile y fuente: LA TERCERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí