Contralor encara a presidente Boric por respaldo a la Convención

0
404

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, encaró de frente al presidente Gabriel Boric, por motivo que se centró acerca del Plebiscito de Salida que pondrá en el futuro el establecimiento de una nueva Constitución. “La prescindencia significa neutralidad, evidentemente”, señaló.

Según lo que ha causado revuelo en los lapsos de los últimos días, es que se ha generado controversias con respecto al video del delegado presidencia de la Araucanía, Raúl Allard, en el que expone lo necesario de aprobar el Plebiscito de Salida para una reforma de la Constitución.

VER TAMBIÉN: La Contraloría abrió un sumario contra el excandidato a diputado Rodrigo Daroch

Mediante fuentes oficiales del Ejecutivo Nacional, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, confirmó la realización del documento para los funcionarios públicos y también para las autoridades de la administración del Estado.

Se dio a conocer, que el contralor de la República, Jorge Bermúdez acudió a las instancias del Palacio de La Moneda, la mañana de este jueves para reunirse con el presidente Gabriel Boric.

Contraloría prepara normativa por prescindencia ante la Consulta Popular

Una vez finalizado el encuentro de ambas autoridades, Bermúdez indicó que las controversias generadas en relación a la prescindencia exige a los entes gubernamentales ante unas elecciones, con el propósito de conocer los resultados del plebiscito del próximo 4 de septiembre.

“El deber de prescindencia que existe respecto de funcionarios y autoridades está establecido en la ley y que se ha desarrollado en distintos instructivos de antigua data por parte de la Contraloría, y que constantemente a propósito de las distintas elecciones y votaciones, se va actualizando”, indicó.

En base al tema, el contralor se refirió que se está elaborando una normativa en base al Plebiscito de Salida.

“Estamos trabajando en el instructivo actualizado y esperamos poder publicarlo lo antes posible”, puntualizó.

Redacción Gossipchile y fuente: BIOBIOCHILE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí