Estafa termina en “historia de amor” entre la víctima y el estafador.

0
937

Un fraude por  la red social WhatsApp, acabó siendo una “historia de amor” entre la víctima y quién pretendía engañarla. Al instante de haberle solicitado dinero, improvisó un presunto romance para hacerle perder tiempo al estafador.

El personaje del hecho ocurrido, fue Francisco Lucero de 34 años, quien recibió el mensaje de una tal “Marilyn” ,quien luego cambió su nombre a “Maribel”, para pedirle dinero, “la suma de 120 mil pesos para realizarse unos exámenes”.

. “Me siento muy mal, tengo dificultad para respirar. La doctora me dice que tengo neumonía interna”, señaló esta persona.

En tal sentido, agregó que necesitaba hacer una transacción a su médico para que le realizara los respectivos estudios, pero que tenía problemas con su cuenta. “Necesito que me prestes 120 mil pesos”, le dijo. En ese momento, Francisco se dio cuenta que estaba siendo víctima de una estafa.

Por consiguiente, una amiga le pidió el contacto del farsante <la cual se hizo pasar por su pareja  pidiéndole explicaciones a ésta> . Lo que no se esperaba era que la conversación se convirtiera en un inesperado “romance”.

La víctima, que reside en La Florida, publicó imágenes de esta conversación en la red social Twitter. “Una persona me envió un comprobante de depósito falso, para hacerlos perder tiempo y después se me ocurrió molestarlos”, sostuvo.

Tras este hecho, nació la “historia de amor” entre ambos.

VER TAMBIÉN >Clienta crítica precios del mercado de Angelmó y crea polémica en redes sociales: “Es un robo”.

“Te extraño, necesito que te recuperes para que podamos estar juntos”, expresó Francisco al estafador de WhatsApp, mientras que este último le repetía que no podía abrir el documento.

“Fue divertido”, porque la persona que quería estafarme sólo quería que le enviará los correos de la transferencia, mientras yo seguía declarándole mi supuesto amor. Le pregunté incluso si sentía algo por mí y me respondió que sí”, relató.

En los mensajes, colgados en Twitter, se advierte cómo la víctima le sigue el juego al estafador. “No te lo había dicho antes, pero te amo y siempre lo he hecho. Me da mucho miedo que te puedas morir”, se puede leer.

La estafa: intervención de la supuesta pareja

No todo quedó ahí, ya que una amiga de Francisco le pidió el número telefónico del estafador para hacerse pasar por su pareja.

“Marilyn, qué le andas pidiendo plata para exámenes a mi pierna. Te transfirió 120 lucas y a los cabros chicos los tiene cagados de hambre”, le escribió.

“Envió mensajes diciéndole que estaba destruyendo una relación y cosas así. (…) Si ocurre nuevamente, quizás les invento otra historia”, indicó Francisco.

Asimismo, afirmó que no realizó ningún tipo de denuncia a  la Policía de Investigaciones, ya que “la justicia no haría nada sin haber transferencias electrónicas de por medio”.

 

Recomendaciones de la PDI para no caer en estafas

Al respecto, El subprefecto Marcelo Romero, jefe de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, aseguró “que una de las estafas más habituales es hacerse pasar jefes de algún servicio de la administración pública”.

“Mencionan haber tenido un accidente de tránsito, en donde se requiere un pago de dinero urgente por concepto de indemnización a quien resultó con lesiones o daños”, sostuvo en entrevista con BioBioChile.

Redacción gossipchile.cl y fuente biobiochile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí