“Que más tiene que pasar ministra” Diputada Weisse se graba con fuego de fondo emplazando a Siches “Estado de Excepción ya” (+Video)

0
400

La diputada de la Unión Democrática Independiente, Flor Weisse, se grabó este viernes con unas barricadas de fondo. Esto se dió en marco de una seguidilla de ataques que dejó registrado unos 30 vehículos destruidos este jueves.

“Qué más tiene que pasar ministra ¿qué sigan quemando y asesinando personas?”, así parte un video grabado por la diputada de la Unión Democrática Independiente, Flor Weisse, en el que se ve a la autoridad en medio de una protesta.

En medio de la vía, y con fuego en el fondo, la diputada por el distrito 21, se presenta ante las cámaras con una pancarta en mano.

El escrito señala “Estado de Excepción”, una medida que ha sido exigida por las distintas víctimas de la violencia como por distintos gremios de la Macrozona Sur.

El video se grabó este viernes en la comuna de Los Álamos, en la misma zona en el que el día jueves se reportó de la existencia de 30 vehículos que fueron totalmente destruídos mediante ataques incendiarios que había sido atribuído por la Resistencia Mapuche Lavkenche (RML).

“Usted dice que es solo sensación de percepción lo que construye el Estado de Excepción”, continúa Weisse, increpando directamente a la ministra del Interior, Izkia Siches.

“Las cifras están claras, 169% aumentaron los atentados cuando retiraron ustedes el Estado de Excepción”, señaló, refiriéndose a cifras entregadas por la Multigremial de La Araucanía.

“Tuvimos casi seis meses Estado de Excepción Constitucional en el sur y lamentablemente no avanzamos en las soluciones de fondo (…) La evaluación que hemos hecho en conjunto con nuestras policías, es que hay una evaluación subjetiva en torno a la seguridad”, sostuvo Siches.

Según el contexto, Weisse argumentó que se necesita respaldar y compensar a las víctimas.“Estado de Excepción, ahora ya”, puntualizó.

Redacción por Gossipchile y fuente: BIOBIOCHILE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí