Ministra Siches humillada en rueda de prensa: Camila Vajello no la deja responder pregunta que le hicieron (+Video)

0
1420

Desde el inicio, la Ministra del Interior, Izkia Siches, se ha visto rodeada por miles de polémicas, ya sea por sus dichos o sus acciones durante el ejercicio de su cargo, mismas que han generado infinidad de reacciones y críticas, por parte de internautas en redes sociales como por parlamentarios. La más reciente de sus viralizaciones, por el contrario, ha sido por la situación opuesta, ya que se ha visto privada de responder una pregunta directa a su persona

Y es que, recientemente, en una rueda de prensa se le ha consultado a la ministra Siches acerca de la interpelación impuesta por el partido republicano tras retirar las querellas de Ley de Seguridad del Estado. No obstante, la nombrada no ha podido responder la pregunta a su persona, siendo el micrófono tomado por la ministra, Camila Vallejos.

Ministra Siches humillada en rueda de prensa

“El partido republicano confirmó hace algunos minutos que va a ejercer una interpelación en su contra por retirar las querellas de Ley de Seguridad del Estado, ¿Cómo usted evalúa esta acción política de republicanos?”, le consultó la periodista de Radio ADN.

La sorpresa fue que, como se observa en el video, mientras la periodista realizaba la pregunta, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejos, la habría “hecho callar”, pues la parlamentaria del PC extendió su mano hasta el brazo de Siches, y posteriormente mantuvieron un breve encuentro de palabras.

¿Respondo? ¿Tú o yo?“, expresó la ministra del Interior. Recibiendo una negativa por parte de Vallejos.

Posteriormente, la parlamentaria del PC habría pasado a responder la pregunta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @gossipchilecl

Interpelación a Ministra Siches

Cabe recordar que, Enrique van Rysselberghe señaló que “es urgente que la Ministra del Interior le cuente al país, de forma clara y precisa, lo que pretende hacer para enfrentar la grave crisis de seguridad que se vive en la macrozona sur, donde todos los días se viven atentados y actos de violencia y, ante lo cual, la Ministra Siches solo ha tomado una medida tan polémica como terminar con el estado de excepción constitucional”.

Pidiendo al partido de Chile Vamos, una interpelación a la ministra, dadas las diversas situaciones de violencia que han sido vividas recientemente en la macrozona sur. Siendo el problema inicial el retiro de querellas que habría realizado la ministra, acto que haría enviado una señal equivocada sobre los asuntos de seguridad, sumado, a la posición pasiva que estaría adoptando.

Por su parte, el miércoles a la tarde, se habrían reunido los jefes de bancada de Chile Vamos y del Partido Republicano, con el fin de analizar la estrategia de la ofensiva en contra de la ministra Siches.

La idea inicial de la reunión, sería iniciar una comisión investigadora por temas de seguridad donde se abordarían los diversos errores de la ministra. Misma, que según fuentes de oposición ya habría sido presentada, y se dispondría posteriormente su votación en la cámara.

VER TAMBIÉN: Justicia admite a trámite una querella contra ministra Siches ante falta de acciones por bloqueo de camioneros

Redacción: Gossipchile. Fuente: G5 Noticias y La Tercera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí