Mayol critica gestión de Izkia Siches en el gabinete y pregunta por Jackson “¿Por qué él no es ministro del interior?

0
381
Alberto Mayol

El sociólogo Alberto Mayol se dio tarea de hacer un repaso por la gestión de Izkia Siches en su mes y fracción en que lleva ocupando la silla como ministra del Interior. En medio de sus declaraciones, está consciente que la doctora no calza de la mejor manera para salir avante de sus funciones. Mencionó a Giorgio Jackson, de los colaboradores más cercanos a Gabriel Boric.

Alberto Mayol alega que todas las críticas que ha afrontado Siches son válidas, pues ha cometido una serie de errores en un lapso bastante breve de tiempo. “Las funciones del ministerio gira en torno a la seguridad y tiene un peso importante dentro del gabinete. Este puesto prácticamente es un jefe político del Gobierno, con roles fundamentales” declaró.

VER TAMBIÉN: Declaraciones de Izkia Siches empeora las cosas y camioneros lo ven como una “Amenaza”

El sociólogo señaló que Siches tiene un problema puntual: no pertenecer a una coalición desde un principio. “Hay un problema cuando el Ministerio del interior es ocupado por alguien que apenas se sumó dos meses atrás a la coalición, antes de estar con el Gobierno. Eso no es posible, no es viable”. Por tanto, Mayol estipula que Izkia no está del todo preparada para cumplir con sus funciones, al no ser una mujer envuelta en la política desde sus inicios.

Es acá cuando menciona a Jackson como uno de los mejores aliados de Boric y bien pudo asumir el rol desde su punto de vista. “Giorgio Jackson tiene más de 10 años trabajando con Gabriel Boric y se tienen confianza ¿Por qué él no es ministro del Interior? Él es el núcleo del poder más trascendental de la coalición” testificó.

Alberto Mayol

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí