Más de $7 millones en aros de perla – La nueva denuncia a exalcaldesa Cathy Barriga

0
441

Las polémicas en torno a la exalcaldesa de Maipú no dejan de llegar, y es que, ahora, el actual concejal de la comuna, Bladymir Muñoz, habría realizado una nueva denuncia a exalcaldesa Cathy Barriga, tras comunicar que la misma, habría gastado más de $7 millones en 10 mil aros de perla.

Y es que, mediante sus redes, el concejal Muñoz enseñó nuevamente otro cuestionado gasto efectuado durante la gestión de Barriga.

“Hemos estado fiscalizando, hemos ido a bodegas y todas las semanas encontramos cosas nuevas. Generalmente no lo subimos, porque creemos que no es importante visibilizar, pero lo de hoy creo que raya en lo absurdo”, inició.

“Aritos de perla de fantasía en los que se gastaron $7.400.000 millones en 10 mil. Estos son los que quedaron en una bodega, no sabemos si hay más, porque seguimos descubriendo”, añadió el concejal.

De igual forma, habría enfatizado acerca de su rol como fiscalizador: “para que los vecinos de la comuna se sigan enterando en qué se gastaron los recursos municipales”.

No hay un respaldo sobre a quién se los entregaron, algo que la Contraloría determina irregular. Toda compra del municipio debe ir con una lista de quiénes lo recibieron”, añadió por en Buenos Días a Todos.

En referencia con el destino que tendrán los accesorios encontrados, precisó que por los momentos no se puede realizar nada, dado que son material de la investigación. “Una vez que eso se resuelva, el municipio podrá determinar cuál será su uso”, señaló.

Denuncia anterior a la exalcaldesa Cathy Barriga

Cabe recordar que para julio del año pasado, Muñoz denunció encontrar una bodega llena de peluches, la cual estaba avaluada aproximadamente en 50 millones. Posteriormente, a finales del mismo mes, habría denunciado encontrar otra bodega en la cual existían casi 20 mil test rápidos para detectar COVID-19 expirados, los cuales, según el concejal, estarían vencidos desde octubre de 2020, es decir, a casi un año del hallazgo.

VER TAMBIÉN: Madre de Tomás Bravo presentará una denuncia por violación de secreto de la investigación en el caso de su hijo

Redacción: Gossipchile. Fuente: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí