El duro enfrentamiento entre Marcela Vacarezza y Defensora de la Niñez en Twitter

0
369
duro enfrentamiento

En la red social Twitter suscitó el duro enfrentamiento entre la animadora Marcela Vacarezza y Patricia Muñoz, que desempeña el rol de Defensora de la Niñez en Chile. Vacarezza no se guardó absolutamente nada y creó todo un hilo en Twitter para expresarse sin tapujos.

Este duro enfrentamiento no pasó para nada desapercibido. La animadora cuando tiene que defender sus puntos de vista, lo hace con uñas y dientes. Todo tiene su justificación, las nuevas aprobaciones que se hicieron en Pleno de la Convención Constitucional. 

Entre las nuevas resoluciones, está en que cada adolescente mayor de 16 años puede votar en Chile. Esa es la edad mínima contemplada para que todos los chilenos menores de 18 años, pero mayores de 16, tengan el derecho al sufragio como cualquier adulto del territorio.

VER TAMBIÉN: El hilarante comentario de Marcela Vacarezza por la controversial polera de Camila Vallejo y que después explicó (+Tweets)

El primer round lo protagonizó Muñoz con un post cuyas reacciones son múltiples. Mismo post al que no fue diferente Vacarezza, el cual dice lo siguiente: “es paradójico que sobre el voto adolescente surjan comentarios como ‘no pueden manejar’ o ‘no pueden salir del país solos’ y justo se les olvida que desde los 14 años pueden ir a la cárcel”.

Muñoz estipula que antes que cualquier persona aborde este tema alega que “deben informarse con sustento real” para opinar con base. Dicho tweet fue compartido el 30 de abril

El segundo golpe lo entregó Vacarezza con una respuesta polémica, definitiva y bastante directa hacia la Defensora (con mención y todo): “Si alguien de los que me llamaron (por lo bajo) ignorante me demuestra “por ley” que los jóvenes van a la “cárcel” seré la primera que reconoceré mi gran error”. 

Prosiguió con bastante énfasis en el tema de las votaciones de adolescentes en el país “es ahí donde hay que intervenir. Pero son sistemas que se rigen con distintas normas. Ella lo sabe. Por eso hay que ser más precisa. Lo digo con mucho respeto”.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Duplos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí