El particular mensaje de Alfredo Castro a presidente Boric tras obtener galardón en Premios Platino

0
340

El particular mensaje de Alfredo Castro a presidente Boric. Fue tras obtener el preciado galardón en los Premios Platino, evento que se llevó a cabo este domingo en Madrid, que el reconocido actor chileno le hace llegar un importante mensaje.

El evento que premia a los mejores profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana, y en el cual, Alfredo Castro y Daniela Ramírez fueron merecedores de tal reconocimiento, se vio envuelto en la llamativa polémica, tras el actor, durante su discurso de aceptación, enviar un directo mensaje al presidente de Chile, Gabriel Boric.

El premio a Mejor Interpretación Masculina de reparto fue obtenido por Castro gracias a Karnawal, la producción creada en conjunto entre Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México y Noruega.

“No me lo imaginé jamás, estoy muy conmovido de ver a tantos colegas con los cuales he trabajado. Este premio maravilloso que reúne a tantos países”, expresó inicialmente el actor.

Posteriormente, envió un particular y directo mensaje a Boric, en relación con los fondos para la cultura: “Pedirle al Gobierno de Chile, a mi nuevo presidente, fondos para la cultura en todos los países, para que sigamos creando. Hemos salvado a la humanidad en estos últimos dos años”.

El actor también agradeció al director argentino Juan Pablo Félix, quien se hizo cargo de la cinta por la cual obtuvo el galardón “por rescatar ese mundo que está desapareciendo, el mundo rural, los bailes, las tradiciones de nuestros pueblos

Por otra parte, Daniela Ramírez también recibió un merecido premio gracias a la serie Isabel, misma que protagoniza.

La actriz obtuvo el preciado premio en la categoría Mejor Interpretación femenina. No me esperaba esto. Estoy muy agradecida de Isabel Allende por ser una persona rebelde, revolucionaria y feminista desde siempre”, expresó Ramírez.

Este es el primer premio Platino para la actriz, mientras que para Castro es el tercero, tras triunfar como protagonista de Los perros en 2018, y como secundario en El príncipe en 2021.

VER TAMBIÉN: “Por ningún motivo sería Ministro de Cultura” Alfredo Castro reveló que no desea formar parte del futuro gabinete de Gabriel Boric

Redacción: Gossipchile. Fuente: Mira lo que hizo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí