Enfrentamiento entre las exautoridades de Piñera y Giorgio Jackson por el “descontrol de armas” heredado

0
417

Luego de que el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, manifestara que el “descontrol de armas” es un problema heredado. Las exautoridades de Piñera se enfrentaron al ministro, sacando a la luz la posición de Jackson ante la idea de “legislar el Control de Armas”.

Tales declaraciones de Jackson surgieron en relación con la balacera registrada este domingo 1 de mayo, en el barrio Meiggs, donde una periodista habría recibido un disparo en la cabeza. Ante esto, el secretario general aseguró que el control de armas es un tema que viene arrastrándose desde hace años.

“El control, o más bien el descontrol de armas, es una de las materias que se heredan. No escatimaremos en recursos para ir al fondo y resolverlo”, aseveró durante entrevista con ADN Radio, obteniendo críticas de sus antecesores en el Gobierno.

VER TAMBIÉN: Ataque en 1 de mayo: Ministro Jackson se pronuncia sobre los disparos ocurridos durante día del trabajador

“Legislar el control de armas”: críticas de exautoridades a Jackson

Fue su antecesor en el cargo, Juan José Ossa, quien le acusó mediante twitter “usted votó en contra idea de legislar control de armas. Seguimos esperando que renueven urgencia a proyecto contra el narcotráfico, a punto de ir a ley”.

Recordemos que el 13 de enero pasado, se habría promulgado la nueva legislación en relación con el control y tenencia de armas.

Es en tal sentido que el exsubsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, afirmó que Jackson no llegó a votar el último trámite de la Ley de Control de Armas pues se encontraba en campaña. “Quizá por eso no conoce las modificaciones”, añadió en la red social del pajarito azul.

A su vez, el exsubsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, rememoró que la modernización del control de armas habría sido impulsada por los gobiernos precedentes.

“El 2017, en la votación de la idea de legislar sobre el Control de Armas, usted y el Presidente Boric fueron los únicos votos en contra”, indicó.

Galli, habría señalado en entrevista con La Tercera, este viernes, que “el Frente Amplio y el Partido Comunista nunca distinguieron entre la protesta social y la delincuencia. Y hoy, cuando pretenden hacer esa distinción, la ciudadanía no les cree”.

Redacción: Gossipchile. Fuente: Biobiochile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí