La medida cautelar para formalizados por disparar en barrio Meiggs

0
408

Arresto domiciliario total: Es la medida cautelar decretada por la justicia contra los dos acusados de disparar el día de ayer, domingo 1 de mayo, en el barrio Meiggs, situación en la cual han resultado heridas de bala, tres personas.

Los presuntos llevan por nombre Yonaiker Fuenmayor Rondón, venezolano de 22 años; y Luis Flores Salazar, colombiano de 31 años. Ambos capturados ayer por Carabineros en cercanías con el sector durante la marcha realizada por el Día del Trabajador.

Ambos han sido formalizados como artífices de los delitos de disparos injustificados en la vía pública, además de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Fue la Fiscalía Centro Norte los solicitantes del arresto domiciliario total, solicitud a la que se unió la parte querellante y la cual fue aceptada por el tribunal. Por su parte, el plazo de investigación, se ha fijado en 90 días.

VER TAMBIÉN: Ataque en 1 de mayo: Ministro Jackson se pronuncia sobre los disparos ocurridos durante día del trabajador

La medida se justifica pues, pese a haber imágenes de los acusados portando armas de fuego dándose por acreditado el delito, la investigación de la PDI no ha establecido si los mismos habrían provocado las lesiones de las tres personas heridas.

Dado a esto, la averiguación de la Brigada de Homicidios es clave para atribuir otros delitos a los acusados en el marco de su causa judicial, pues siguen existiendo diligencias pendientes.

Disparos en barrio Meiggs: día del trabajador

Los disparos habrían sido percutidos en contexto de incidentes y saqueos llevados a cabo en el barrio Meiggs, momento en el cual, comerciantes ambulantes se enfrentaron con encapuchados realizando disparos que dejaron como resultado a tres personas heridas, una de ellas, en riesgo vital tras recibir disparo en la cabeza.

Los heridos han sido identificados como Francisca Sandoval, quien es periodista de Señal 3 La Victoria, y la cual se encuentra en riesgo tras recibir disparo en la cabeza; Fabiola Moreno, una reportera de Radio 7 quien resultó herida en un hombro; y Matías Bumiller, quien presenta una herida en la pierna izquierda.

En el caso de Moreno y Bumiller junto a un cuarto lesionado de una pedrada han recibido el alta desde la ex Posta Central, por su parte, Sandoval sigue en extrema gravedad.

Se esperan más detalles de la investigación en curso.

Redacción: Gossipchile. Fuente: Biobiochile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí