La polémica querella impuesta a Juan Manuel Astorga: hasta mencionaron a Soledad Onetto

0
539

Durante la noche de este domingo, el periodista Sergio Rojas, en su programa digital, Que te lo Digo, reveló la polémica querella contra Megamedia, en la cual, acusan al periodista Juan Manuel Astorga, por abuso laboral.

Y es que el periodista de farándula habría revelado el acontecimiento con antecedentes en mano. El mismo indica que el periodista Raúl Jorquera Pinto, conocido como Andrés Jorquera, extrabajador de Megamedia Radio, insertó una querella contra el medio acusando una serie de malos tratos.

“Dice y señala a través de su relato que incluso él durante la revuelta social, Juan Manuel Astorga lo pasaba a buscar a su domicilio a las 5 de la madrugada incluyendo los fines de semana. Luego, lo dejaba a la deriva por las tardes cuando terminaba la programación, y era de conocimiento público la falta de transporte en aquel tiempo”, señaló.

En este contexto, manifestó que “todo este relato que hace de Juan Manuel Astorga es porque lo estaría acusando dentro de un gran y extenso documento, de que habría existido algún tipo de abuso laboral, que le habrían solicitado cosas que iban más allá de lo estrictamente plasmado en el contrato“.

“Por ejemplo, señala también que estaba al tanto de esto es Soledad Onetto, que la cita en varias oportunidades a lo largo de este relato, porque él se habría confesado con ella, señalándole de manera muy estresada y con carga de trabajo, producto de las exigencias que, según dice el denunciante, le habría hecho el señor Juan Manuel Astorga”, acotó Rojas.

El suceso no termina ahí, ya que “lo habría tratado de manera despectiva y humillante, es más, señala que en una oportunidad en el contexto del cumpleaños del periodista Yerko Salgado en el restaurante Ópera, Astorga habría comentado en la mesa, en voz alta ‘yo les voy a decir quiénes son los gays que están en esta mesa'”.

“Lo que él trata de mostrar en este relato, es que la conducta de Juan Manuel Astorga, como su jefe directo, habría sido bastante humillante, que además le habría pedido cosas que están fuera de su contrato, que era una sobre exigencia laboral y que todo eso habría llevado a que Juan Manuel habría gestionado, según lo que dice acá, su salida, como que él estaba renunciando“, detalló sobre el documento.

Imagen cortesía de Mira lo que hizo

En la misma línea, Rojas relata que Andrés Jorquera no habría renunciado por voluntad. “Él dice ‘yo nunca renuncié, a mí lo que están haciendo es obligándome a dejar el cargo, pero yo en ningún momento pedí salir’“, expresó.

La polémica querella: solicitudes y respuesta de Juan Manuel Astorga

Es así que ante las acusaciones relatadas, Jorquera, la parte querellante, solicita aproximadamente $70 millones por indemnizaciones, relacionado con el tiempo de servicio. Además, por concepto de daño moral, solicita $30 millones de pesos.

En otra línea, Juan Manuel Astorga mantuvo conversación en Que te lo Digo hablaron con Juan Manuel Astorga, a lo que él expresó “estoy al tanto, pero no puedo comentar nada al respecto. La demanda la debe responder la gerencia de radio en tribunales”. De todas cualquier forma, el periodista deberá declarar en la primera audiencia preparada para el 31 de este mes.

VER TAMBIÉN: Sergio Rojas saca a la luz la “mala onda” que tuvieron JC Rodríguez y José Miguel Viñuela

Redacción: Gossipchile. Fuente: Mira lo que hizo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí