Grave denuncia contra el sacerdote Felipe Berríos de abusar de una menor de edad

0
300

En el transcurso de la tarde de este martes, la Compañía de Jesús en Chile divulgó que el 29 de abril se recibió una denuncia de una mujer adulta en contra del sacerdote jesuíta Felipe Berríos por cometer actos lascivos. Tal acontecimiento transcurrió cuando ella era una menor de edad.

“En forma inmediata se activó el protocolo establecido por el Centro de Prevención de Abusos y Reparación (CPR) de la institución. El Provincial de la Compañía de Jesús en Chile, P. Gabriel Roblero SJ, con fecha 2 de mayo decretó la apertura de una investigación previa canónica, nombrando a la abogada laica María Elena Santibañez a cargo de esta investigación”, según el comunicado.

“La Compañía de Jesús dispondrá de todos los medios que sean necesarios para que esta investigación se efectúe con la mayor rigurosidad y celeridad, a fin de esclarecer los hechos denunciados y las eventuales responsabilidades”.

VER TAMBIÉN: Historia de amor entre un cura y una monja “Nos dimos el primer beso cuando ya no podíamos más”

Según la información revelada, se maneja por los momentos que el sacerdote fue obligatoriamente depuesto de sus funciones sacerdotales así como lo indicó la Orden Provincial.

“Como Compañía de Jesús reiteramos nuestro compromiso para avanzar en verdad y justicia en el cuidado de las personas, así como el respeto al debido proceso y a la ley”, cierra el escrito.

La denuncia fue realizada a través de la Fundación para la Confianza ante el Arzobispado de Santiago, por medio del cual alegan que se estima “un proceso rápido y transparente”.

Redacción por Gossypchile y fuente: MEGANOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí