Gabriel Boric se pronuncia contra las criticas por aporte de $6.410 “Esto no es un bono..” (+VIDEO)

0
233

El Presidente Gabriel Boric  se trasladó a Punta Arenas para dirigir la quinta reunión del Gabinete Regional de Magallanes, se centró en los esfuerzos en la que el Ejecutivo para poner de freno a las necesidades económicas de la población.

En esta ocasión, en su primera reunión con autoridades locales de la zona, el mandatario aprovechó la oportunidad de despejar la desinformación en relación al aporte de los $6.410, para contribuir en contrarrestar acerca del “alza de precios” que ha afectado en los precios de la canasta básica, según lo anunciado en días previos el Gobierno.

VER TAMBIÉN: A quiénes les correspondería el nuevo bono de $6.410 por el alza de la canasta basica

Boric afirmó que, “lo que estamos haciendo para justamente abordar las necesidades de quienes más lo necesitan, es un reajuste de la asignación familiar por carga, que durante el último periodo se reajustó $500 pesos por año”.

“Esto no es un bono. Si lo fuera, sería una falta de respeto para las necesidades que tienen hoy la mayoría de los chilenos y chilenas”, agregó.

El Presidente señaló que lo que desean es reajustar los distintos instrumentos de política pública, en base a las necesidades de las personas, “para poder contener el alza del costo de la vida que sabemos, que es su principal preocupación”.

Redacción por Gossipchile y fuente: MEGANOTICIAS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí