Jiles asegura que Gobierno declaró “interdicta” a Siches

0
459
interdicta

La diputada Pamela Jiles confirma el estado de “interdicta” en la Ministra del Interior, Izkia Siches por parte del gobierno. Esa declaración está relacionada con los errores cometidos de la doctora al momento de asumir sus funciones.

Es bien sabido que este perfil interdicta que presume Jiles está vinculado con las irregularidades de Siches en su rol. En los dos primeros meses, ha sido cuestionada, muy criticada y bastante señalada por los medios, especialmente por el caso inmigrantes.  Si bien dijo que se sentía respaldada por Gabriel Boric, pues Pamela Jiles está desmintiendo esa información.

“Estoy aquí en solidaridad sorora con la ministra del Interior, la cual ha estado por lo menos durante quince días declarada interdicta por su propio Gobierno” declaró Jiles en medio de una reunión que se efectuó en La Moneda en horas recientes. Allí dejó en claro que Siches está en observación por sus incidentes cometidos en este periodo breve de tiempo.

VER TAMBIÉN: Mayol critica gestión de Izkia Siches en el gabinete y pregunta por Jackson “¿Por qué él no es ministro del interior?

Jiles es partidaria que las mujeres ocupen un estado vitalicio en las funciones del país. Está de acuerdo que la mayoría pueda alcanzar los ministerios y esta vez se sintió en la necesidad de apoyar a la doctora. “Como a mí me gusta que las mujeres saquen la voz y tengan una actuación activa, entonces vengo a apoyar esa dimensión de la ministra, a pesar de todas las metidas de pata y chambonadas”

“Me parece el colmo que este gobierno feminista la tenga acallada y declarada interdicta” puntualizó Jiles bastante descolocada. Ella asegura que a pesar de los errores que pudo haber cometido, es una medida radical declararla interdicta. Ella espera que ese estatus cambie, así como también desea que Izkia se reponga de sus “metidas de pata” y enmiende su camino.

interdicta

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí