La petición que le hizo el padre del carabinero asesinado a Gabriel Boric

0
250
petición

El padre del carabinero asesinado hizo una fuerte petición al Ejecutivo Gabriel Boric, implorando un poco de justicia para la muerte de su hijo. Lo que menos desea su familia es que este crimen vaya a un archivero y no trascienda como lo merece. Breant Rivas Manríquez no cumplió ni tres años de servicio.

El progenitor hizo su petición desgarrado, entre lágrimas y con el rostro palidecido tras perder a su hijo. Lo primero que hizo fue alabar el trabajo de su hijo en el poco tiempo en que permaneció, dando la vida por Chile, como un buen carabinero.

Washington Rivas Rojas podrá estar abatido del dolor, pero al mismo tiempo agradecido con su hijo por haber sido un funcionario de Carabineros ejemplar, dando la vida en pro de la comunidad. En medio de la petición, exhortó al Gobierno para dotar a Carabineros con más armamento o herramientas de defensa personal para evitar más caídos en operaciones complejas.

VER TAMBIÉN: Carabinero muere baleado en Ñuble: con poco tiempo en la institución y padre de un bebé de 2 meses

“Quiero que se le devuelvan las atribuciones a Carabineros. Basta ya del basureo. Ellos tienen que estar preparados y defenderse, defendernos y proteger nuestra ciudadanía” enfatizó Rivas Rojas bastante indignado por el desamparo en que están los efectivos de Carabineros a la hora de accionar las armas contra los delincuentes.

Asimismo, los actos funerarios de Breant se llevarán a cabo este sábado en Renaico, la comuna que lo vio nacer, crecer y desenvolverse como un hombre honorable hasta el día de su muerte.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí