Cadem señala incremento en aprobación de Boric por primera vez

0
387
aprobación de Boric

La aprobación de Boric siempre ha tenido índices bajos desde que Cadem se dio tarea de investigar la opinión de la gente a través de encuestas organizadas. Eso sucede por primera vez desde que el mandatario magallánico tomó las riendas presidenciales.

Si bien la aprobación de Boric subió por primera vez en las encuestas, es un hecho que la opción de “rechazo” todavía arroja porcentajes muy elevados para redactar una nueva Constitución para Chile y eso lo sabe muy bien la Convención.

En cuanto a el incremento que favorece a Gabriel Boric, subió hasta tres puntos tomando como referencia el miércoles 4 de mayo hasta el día de ayer. Esto se traduce a un 39% para la aprobación de Boric y un 53% de la gente que está en contra de la Carta Magna que tiene en mente la CC.

VER TAMBIÉN: ENCUESTAS: Cadem asegura que el 53% considera que a Chile le irá “muy bien” con Boric en la presidencia

aprobación de Boric

Desde el plebiscito de salida para la Convención Constitucional, ha sido imposible que el “rechazo” baje del 50% de los resultados. Por más que “Apruebo” esté sumando adeptos, todavía hay una diferencia del 13% entre una opción y otra, marcando una pauta sobre lo que piensan los chilenos.

Ahora es momento de conocer las razones por las cuales la gente participó en las encuestas:

  • Un 55% no empatizan con los constituyentes o no hay una confianza plena en ellos. No existe seguridad con las decisiones a tomar.
  • Un 40% que no están a favor de ninguna propuesta o proyecto emanado por la CC.

También es importante revisar el nivel de confianza que genera la Convención y para eso resalta un 40% (el ponderado más bajo desde su instalación, restando 10 puntos desde su última medición).

aprobación de Boric

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí