CUT critica “actos de violencia” en desalojo de subcontratados de Enap en Bío Bío

0
255

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) rechazó el desalojo que autorizó el Gobierno a los subcontratados de Enap, que se encontraban bloqueados los accesos de Refinería en Bío Bío.

A través de un video divulgado a través de las redes sociales, el representante de la CUT, Eric Campos, señaló que “queremos repudiar los actos de represión que el Gobierno ha hecho con los trabajadores de subcontratos de Enap”.

El dirigente indicó que “nada justifica el nivel de violencia de Carabineros” y emplazó a la ministra del Interior, Izkia Siches, a que “se haga cargo de cómo los y las carabineras presionan y reprimen a los trabajadores”.

Por tanto, se dio a conocer que los movilizados promueven la utilización de sus derechos, exigir el cumplimiento de sus demandas y mejoras en sus condiciones de vida.

Delegación del Bío Bío autoriza desalojo

A través de los diferentes medios, se conoció este lunes que la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, aprobó el desalojo del gremio de los trabajadores que tenían cerrados los accesos de la Refinería Enap.

Según lo que indicó la representante del Ejecutivo Nacional, la instrucción se llevó a cabo tras intensas conversaciones en las que no se llegó a ningún acuerdo. Ante ello, detalló que “hoy día lo que hemos hecho es decidir poner adelante la seguridad y el abastecimiento de las y los ciudadanos, por eso hemos tomado esa decisión”.

Sin embargo, aclaró que el Gobierno no está exento de abrirse camino al “diálogo”, pero “tiene que ser sin poner el riesgo el abastecimiento de nuestros ciudadanos”.

Redacción por Gossipchile y fuente: BIOBIOCHILE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí