De que trata el acuerdo que Boric en campaña firmó con los subcontratistas de Enap ¿Los engaño? (+Video)

0
179

Después de una semana en la que se originó la toma de los accesos de la Refinería Enap Bío Bío, este lunes se dictó la medida del Ejecutivo Nacional de desalojar a los trabajadores subcontratados en las que exigen mejor cumplimiento con los pagos y óptimas condiciones laborales.

En medio de la situación, uno de los líderes de los trabajadores que se encuentran movilizados, Carlos Contreras, emplazó directo al Presidente Gabriel Boric con respecto a un conversatorio en la que participó el actual mandatario en su período de campaña presidencial en la que se hizo viral en las principales redes sociales.

En efecto, dicho encuentro se dio el pasado 09 de septiembre donde acudieron los subcontratados como trabajadores de Enap.

“Hoy día traigo un compromiso, para que usted lo pueda reflexionar, lo pueda leer”, señala Contreras mientras hace la entrega del documento, a lo que Boric responde “acuso recibo, porque yo no firmo cuestiones sin leerlas”.

VER TAMBIÉN: CUT critica “actos de violencia” en desalojo de subcontratados de Enap en Bío Bío

Sin embargo, mediante la firma del documento en la reunión con los subcontratados de Enap, el entonces candidato Boric no asumió ningún compromiso ni hace mención a aplicar las medidas incluidas en el mencionado oficio.

Durante el desalojo, Contreras indicó a los medios de comunicación que “hemos estado pacíficamente (…) Yo le di el voto al señor Boric y ¿con esa hueá (sic) me paga?, ¿con represión?”.

Contreras añadió que “yo hoy día te emplazo (a Boric) a que soluciones los problemas de los trabajadores subcontratistas. No puede ser que hoy día hemos sido ofendidos, humillados por las Fuerzas Especiales, por la delegada Presidencial Daniela Dresdner”.

Según lo que se conoció, es que detuvieron a 11 personas en el desalojo de la Refinería de Enap Bío Bío, mientras que continúan las protestas por parte del gremio de trabajadores.

Redacción por Gossipchile y fuente: BIOBIOCHILE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí