El sumario que solicitará CPLT a Minsal por correos no entregados a Paris, Mañalich y Daza

0
273
sumario

CPLT interpondrá un sumario a Minsal por incumplir con el plazo pautado para el 22 de abril, como fecha tope para entregar cuentas de correos enviados y recibidos desde los perfiles institucionales de las autoridades salientes en Ministerio de Salud.

El mandatario del Consejo para la Transparencia confirmó la acción del sumario contra las Subsecretarías de Salud. Ahora, exigen que sean entregados los correos electrónicos de las autoridades que pertenecieron a este gremio, sin excepción. De lo contrario, serán víctimas de una investigación.

Francisco Leturia destaca que en el trasncurso de la semana se reunirán con el Consejo Directivo para oficializar el sumario. Además, tienen en mente una serie de sanciones para las Redes Asistenciales y las Subsecretarías en cuestión.

VER TAMBIÉN: “¿Queremos volver a saturar los sistemas de salud?”: Rodrigo Sepúlveda se molestó en “Meganoticias Alerta” tras alarmantes cifras del Minsal

Ahora es momento de conocer cuáles fueron las palabras textuales emitidas por Leturia respecto a este caso en especial: “En la próxima sesión de Consejo propondré a los demás consejeros de la Corporación, el inicio de una investigación sumaria sobre el particular”.

Dicho esto, los involucrados en esto, como Paula Daza, Jaime Mañalich y Enrique París, deben aparecer los correos enviados y recibidos en un lapso comprendido del 1 de marzo al 12 de septiembre de 2020, comprendido el tiempo de mandato del saliente Sebastián Piñera.

Los procesos de sanción ya están en camino, o al menos, ya se habló sobre la mesa sobre las posibles acciones a ejercer si no hay una respuesta inmediata. El plazo definitivo culminó hace un poco más de dos semanas.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí