Contrabandistas pakistanies pagaron a empleado público para defraudar a Chile

0
131
contrabandistas pakistaníes

Unos contrabandistas pakistaníes alojados en la capital chilena lograron eludir a la justicia, burlando totalmente al sistema de control aduanero. La intención era ingresar joyas de dudosa procedencia al territorio. Quisieron defraudar a chile con una suma exorbitante de $50 millones.

Soborno y contrabando, esos son los cargos que están afrontando los contrabandistas pakistaníes que capturaron recientemente. Esa resolución fue dictada por el Juzgado de Garantía de Santiago. Las coimas en cuestión son incalculables, lo que agrava la situación de los imputados.

Por el momento, las autoridades pretenden que los cinco individuos detenidos acepten su culpabilidad con estas operaciones delictivas que hacían en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Si bien no permanecerán presos, los involucrados deben pagar multas hasta completar la cantidad de $100 millones; por lo cual preferirían pagar pena en prisión.

VER TAMBIÉN: “Que agarre sus cositas y se vaya”: El particular consejo que Paty Maldonado entregó a Tonka Tomicic en pleno escándalo judicial de Parived

El modus operando era más sencillo de lo pensado, porque los contrabandistas pakistaníes pagaron los servicios de un empleado en aduana para pasar las joyas sin hacer protocolos adicionales. El sujeto tiene buenos nexos con Syed Haider Sheerazi. Gracias a esa cercanía, enviaron 45 kilos de joyas de plata, cuyo valor inicial es de 840 dólares en los primeros 7 kilos enviados.

Syed no es la primera vez que hace este tipo de contrabando de joyas con el mismo socio, pues el 9 de septiembre de 2017 fue apresado por el mismo delito. Solo que esa vez envió 25 kilos de joyas en lugar de las 45 del presente.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí