Échale un vistazo a la lujosa cadena de Supermercados en EEUU que compró la chilena Cencosud (+Imágenes)

0
233

La franquicia de supermercados The Fresh Market tiene un concepto como estrategia de marketing de estar al alcance de una experiencia que tenga acceso a un mercado abierto.

Básicamente, ofrece venta de artículos para el hogar, productos de categoría premium y su vez, un departamento de floristería y obsequios de todo tipo.

Son aproximadamente 160 locales en todo el territorio norteamericano, en donde posee productos distribuidos en estantes a lo largo de los pasillos en el que cuenta con espacios abiertos y más amplios, siempre dando como concepto de ser un mercado.

Buscando llegar al mercado estadounidense, en las últimas horas se confirmó que la chilena Cencosud, de la familia Paulmann, adquirió la cadena The Fresh Market.

VER TAMBIÉN: Este es el monto del subsidio que acordó el gobierno con las MiPymes ante un sueldo mínimo de $400 mil

Matías Videla, CEO de la empresa, detallóó que para lo anterior usaron 60% de recursos de la caja. El resto, fue a través de créditos bancarios.

En los próximos días, explicó a El Mercurio, la operación será revisada por los reguladores de la libre competencia del mercado norteamericano.

En específico, la compañía adquirió 67% de la cadena de supermercados y hay inversiones que consideran un desembolso de US$676 millones.

La presidenta del directorio Heike Paulmann -hija de Horst Paulmann, fundador de Cencosud- precisó estar confiada en que la operación comercial será beneficiosa.

“Estoy segura de que será una experiencia tremenda y muy rentable para ambas compañías”, indicó.

Por tanto, añadió que “es un gran paso para Cencosud ingresar a Estados Unidos”.

Redacción por Gossipchile y fuente: BIOBIOCHILE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí