Aparecen dos nuevas denuncias contra el sacerdote jesuita Felipe Berríos por agresion sexual

0
133

Se establecen dos nuevas denuncias que se suman los casos en contra del sacerdote jesuita suspendido, Felipe Berríos quien es acusado por actos de “violación sexual” en contra de menores de edad.

Se dio a conocer la semana pasada, que la Compañía de Jesús en Chile anunció el comienzo de unas investigaciones en contra del sacerdote.

La congregación informó que Berríos fue de inmediato suspendido de sus funciones eclesiásticas hasta que no finalicen las investigaciones pertinentes, ya que se le abrió un expediente luego de que una mujer interpusiera una demanda en contra del religioso.

“Se dispondrá de todos los medios que sean necesarios para que esta investigación se efectúe con la mayor rigurosidad y celeridad, a fin de esclarecer los hechos denunciados y las eventuales responsabilidades”, detalló el documento.

VER TAMBIÉN: En el ojo del huracán – Sacerdote Felipe Berríos fue suspendido tras escándalo sexual

Berríos, de 65 años, es un conocido sacerdote jesuita, además de activista, escritor, columnista y fundador de algunas ONG como “Techo”, una red latinoamericana de ayuda a quienes no tienen casa.

Ante una aclaración que dio el religioso señaló que “haré todo lo que sea necesario por conocer y aclarar los orígenes de esta denuncia y me he puesto, desde ya, a disposición de la Compañía para esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible”.

Sin embargo, mediante una publicación que se realizó en La Segunda, existen otras cuatro personas que han dado sus testimonios en contra del jesuita.

Se trata de dos personas que testificarán a favor de la denunciante, además de otras dos posibles nuevas víctimas, las que, al momento de los hechos, tenían entre 14 y 17 años.

Redacción por Gossipchile y fuente: BIOBIOCHILE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí