Hijas de Viviana Haeger arremetieron contra 42 Días en la Oscuridad: “Revive procesos dolorosos”

0
268

Las hijas de Viviana Haeger arremeten contra 42 Días en la Oscuridad, la serie de Netflix inspirada en el caso del fallecimiento de su madre.

A través de una misiva enviada al diario El LlanquihueVivian y Susan Anguita rechazaron el estreno de la producción, alegando que “nuestra historia ya es bastante pública, pero sigue siendo nuestra”.

Quisiéramos visibilizar que con esto reviven momentos difíciles y procesos dolorosos que por fin comenzábamos a sanar”, señalaron.

“Detrás de la historia que ustedes producen, para una plataforma de entretenimiento internacional, hay vidas”, determinaron.

La historia estelarizada por Claudia di Girolamo y Aline Kuppenheim, se basa en el caso de Viviana Haeger, mujer que fue encontrada sin vida al interior de su casa en Puerto Varas en el año 2010.

Según los estudios arrojados por el Servicio Médico Legal reflejó que en su primer informe no hubo participación de terceros, cinco años después José Pérez Mancilla, uno de los trabajadores de Jaime Anguita, le reveló a su esposa ser el autor intelectual del asesinato, a su vez afirmando que fue contratado por el ingeniero.

En base a esta teoría, Anguita fue encarcelado bajo medida preventiva como autor que indujo a que se efectuara el homicidio, con la agravante de premio o compensación por el suceso.

De acuerdo a lo indicado por la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, se consideraron insuficientes las pruebas para acreditar la acusación de parricidio.

Para finalizar, José Pérez Mancilla fue sentenciado a 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.

Redacción por Gossipchile y fuente: PÁGINA 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí